Un espacio en el que se mezclan mitos y leyendas

La construcción tenía originalmente 30.000 metros cuadrados cubiertos de superficie y estuvo destinada a vivienda. Por orden de Perón, el 13 de diciembre de 1974 se declaró "de interés general por razones de utilidad pública" y comenzó un juicio de expropiación contra "Alfredo Alberto Sandionisi y otros". Al poco tiempo, y tras el resarcimiento económico correspondiente, el predio pasó a la provincia. Luego de varios reclamos se donó la obra a la comuna para un proyecto global de nuevos espacios de uso público o comunitario. Además hubo que adaptarlo a los requerimientos del Código de Planeamiento Urbano de Vicente López. Según la norma, en esa manzana las edificaciones no pueden superar los siete pisos.

El temor de un posible atentado provocó incluso que en 2003 se llegara a pensar en solicitarle al Ejército que lo dinamitara. Finalmente primó el proyecto de oficinas y se optó por realizar dos demoliciones parciales. Por ese entonces, la seguridad de la entrada estaba a cargo de personal de la quinta de Olivos.

Los albañiles que allí trabajaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR