Con la esencia de un ícono

Hay modelos cuyos nombres bastan para identificarlos, porque son íconos de sus marcas. Uno de ellos es el Mégane de Renault. Pruebas concretas: desde su lanzamiento mundial en 1995 se llevan vendidos 6,5 millones de unidades de las tres generaciones del Mégane.

La semana pasada se lanzó aquí el último restyling (Phase II, en la jerga del rombo) del Mégane III, en vigencia en Europa desde enero de 2014. La gama tendrá ahora una única versión, siempre en el segmento de los hatchback (5 puertas) medianos, pero con un reposicionamiento para enfrentar a los rivales con motorizaciones de 1.6 litros.

En efecto, ésa es una de las novedades de este Mégane III Ph2, proveniente de Turquía, que incorpora el conocido motor K4M 1.6 de 16 válvulas y 110 CV en reemplazo del propulsor 2.0 de 143 CV que utilizaba el modelo. A esto, le suma un muy alto nivel de tecnología y equipamiento de seguridad y confort.

La estética exterior es decididamente atractiva, con líneas musculosas, bien proporcionadas y de tono deportivo. El rediseño es claro en el frontal, que asume la nueva identidad global de Renault, con el rombo grande enmarcado con la parrilla y las ópticas voluminosas. Debajo, la toma de aire del motor se fusiona con las luces de día LED y las antiniebla. La línea lateral, en tanto, está dominada por la cintura en cuña y el techo en caída hacia el gran portón trasero.

El interior tiene un diseño sobrio y práctico, con sectores marcados. Así, la parte superior incluye el tablero, la pantalla táctil de 7" y los difusores de aire delanteros (también incluye traseros), mientras que abajo, la consola integra el climatizador automático bizona, el equipo de audio y el botón de arranque y parada del motor (sistema Keyless con llave tipo tarjeta, muy práctico y rápido), un portaobjetos que incluye los puertos USB, SD y auxiliar, para rematar en la selectora de cambios. Todo esto en el marco de buenos materiales y terminaciones de calidad.

Además de los elementos mencionados, el equipamiento es generoso; así incluye la conectividad multimedia del sistema R-Link (audio, teléfono, Bluetooth, control de iPod), más navegador (preciso y fácil de utilizar) y equipo de audio Arkamys 3D Premium, que proporciona un excelente sonido. Cuenta también con un paquete eléctrico muy completo (elevacristales one touch, espejos, alarma, inmovilizador y otros), salvo la falta de techo solar. Más importante aún, este Mégane está equipado con 6 airbags (frontales, laterales y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR