Escuelas de luto en Rosario: desgarradora despedida del chico asesinado por sicarios en la comunidad Qom

La despedida de

ROSARIO.- Las escuelas de Rosario estarán de duelo , luego de que ayer fuera asesinado un chico de 12 años y tres resultaran heridos. A este trágico hecho protagonizado por sicarios , se sumó anoche un ataque contra un colegio en el barrio La Tablada, en la zona sur de esta ciudad, donde dispararon 15 tiros contra el frente y dejaron una amenaza, vinculada a los grupos narcos .

Ante esta situación, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) de Rosario decidió empezar la semana de clases con una jornada de duelo, en la que recomendó la lectura de un documento en el que señalan que "la situación es insostenible" .

"La violencia protagonizada por las bandas narco-policiales se ha adueñado de la región. En las escuelas padecemos especialmente la gravedad de la situación . Llegar o salir de las escuelas se ha convertido en ocasiones en una situación de riesgo ", se advirtió en el documento.

Los docentes de la escuela atacada a balazos

Máximo, el chico asesinado ayer a la madrugada, estudiaba en la escuela 1344. Hoy era velado en el club Los Pumitas, en Empalme Graneros, donde decenas de vecinos mostraban un intenso pesar por el demencial ataque de sicarios que estuvo dirigido a los chicos. La víctima murió de un tiro en el tórax pero otros tres chicos, entre ellos una niña de dos años, se encuentran internados en grave estado .

"Habían terminado un cumpleaños y los chicos estaban comprando algo en un quiosco. Eran todos niños", dijo Julio Geréz, el padre de la víctima.

Antonia Geréz, la tía de la víctima, agregó que "pasó un auto negro con vidrios polarizados y empezó a tirar contra los chicos. Jamás tuvimos una amenaza ni nos metemos con nadie. Somos gente honesta y no le pedimos nada al gobierno. Ahora quién me devuelve la vida de mi sobrino . Por eso toda la comunidad (Qom) está en crisis. Ningún político vino acá. Llevamos a los chicos heridos nosotros, porque no vino nadie, ni siquiera la ambulancia", destacó la mujer.

Un grupo de sicarios, armados con pistolas y ametralladoras, apareció en un auto ayer a la madrugada en el barrio de la comunidad Qom, en Empalme Graneros. Había chicos jugando en la calle Cabal al 1300 bis cuando los "soldaditos" comenzaron a disparar sin parar .

Los chicos trataron de escapar, pero varios cayeron heridos, y un chico de 12 años, Máximo, falleció por una bala que le atravesó el pecho. En ese baño de sangre contra niños el resultado fue atroz: dos chicos de 13 y una niña de dos años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR