La escuela sub 40 de formación política que funciona de semillero para Javier Milei

Javier Milei dio la clase de crecimiento económico del curso de formación de dirigentes de La Libertad Avanza

" ¿Estás preparado para lo que viene? ", dice la pantalla frente a los cerca de 30 alumnos sentados en pupitres modernos con sillas plásticas naranjas, rojas y azules que asistieron a la séptima clase de la escuela de Conducción Política auspiciada por La Libertad Avanza , la alianza con la que Javier Milei compitió en las elecciones de 2021 y con las que aspira llegar a la Casa Rosada en 2023.

"¿De dónde van a salir los dirigentes? De acá, de grupos como estos. Ustedes van a ser los protagonistas", cierra Mariano Gervan -director de la especialización en Políticas Públicas- antes de escuchar las preguntas del auditorio, integrado por más de 20 hombres y apenas 7 mujeres. A diferencia de la militancia joven que predomina en los actos, el promedio de edad de los presentes está por encima de esa franja y va de los 30 a los 40 años, aunque la alumna más chica tiene 16 años.

Curso de formación política de La Libertad Avanza

Karina Raíz está sentada en primera fila. Viaja todos los jueves desde Rosario para asistir a las clases que se dictan en el tercer piso del centro cultural Mariano Moreno, en Monserrat. "Hoy duermo en el aeropuerto, porque el vuelo sale a las 7″, dirá a la salida mientras conversa con dos de sus compañeros que vienen de Florencio Varela e Ituzaingó. "A mi me gusta ir a todo para hablar con gente de otros lugares. Hay que armar, hay que ir convenciendo y de a poco se va a ir sumando gente", agrega.

Como la mayoría de los alumnos, Raíz ya militaba en las filas libertarias. Colabora en el armado de Rosario que está coordinado por la economista e influencer Romina Diez . Entre los 60 inscriptos al curso de 8 clases y un seminario intensivo, hay también algunos dirigentes, como el referente del armado en Tigre o algunos integrantes de la agrupación Julio Argentino , que encabeza el diputado bonaerense Nahuel Sotelo , que también trabaja en el armado para el proyecto presidencial del economista en esa provincia.

El curso con el que buscan pasar "de la rosca y las redes a la acción" lo organiza Ciudadanos , una agrupación política que integra la alianza con la que Milei compitió en las elecciones. "Es un experimento que está funcionando" , consideraron desde la mesa chica del libertario. En principio, volverán a hacerlo el año que viene en la ciudad de Buenos Aires y están pensando cómo trasladarlo a otras provincias. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR