Qué se esconde realmente detrás del impuesto a la renta inesperada, según Daniel Artana

El economista Daniel Artana habló sobre los secretos que esconde el impuesto a la "renta inesperada" y las pretensiones de Alberto Fernández y Martín Guzmán

El economista Daniel Artana habló este martes sobre los "secretos" que esconde el Gobierno de Alberto Fernández detrás del impuesto a la "renta inesperada", proyecto que presentó el Jefe de Estado junto al ministro de economía Martín Guzmán el lunes. "Es todo un relato" , opinó en diálogo con José Del Rio.

"Es una cosa curiosa lo de la renta inesperada" , sostuvo Artana en Mesa Chica para luego analizar cómo se compone el arancel y las "curiosidades" que trae aparejado. "Primero hay que dejar algo en claro. Ya tenemos un impuesto a la renta inesperada . Sin embargo, para el oficialismo no alcanza con uno solo", reveló.

Y explicó: "El impuesto a las Ganancias, que es alto en comparación al aplicado en el ámbito internacional, grava sobre todo tipo de ganancias. O sea, ya existe". Luego, cuestionó la forma en la que fue definida la iniciativa. "Cuando leí el proyecto, me di cuenta de que quieren gravar sobre retornos normales" , denunció.

En esa línea, Artana criticó el mecanismo que se utilizaría para determinar quiénes deberían pagar el impuesto y quienes no y anticipó: "Van a terminar metiendo a un montón de empresas dentro del grupo que es alcanzado por el tributo". El economista continuó con el desglose de la medida que el oficialismo quisiera aplicar.

" La definición en sí de la ley está mal . Hay que tener en cuenta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR