'Escena del crimen': así se viven estas horas en los alrededores del departamento de Cristina Kirchner, en Recoleta

Alberto Fernández, en el momento en que ingresa al domicilio de la vicepresidenta

Eduardo Martillero, de 56 años, es encargado de un edificio sobre Juncal, a metros de la esquina con Uruguay, en Recoleta . Eran las 9 y él miraba fijo a un grupo de unos 15 agentes de la Policía Federal, que estaban parados detrás de una cinta naranja que cortaba la calle de lado a lado donde se leía "Escena del crimen". Custodiaban el acceso al departamento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner .

Martillero seguía sorprendido. Opinó que ayer se abrió un capítulo que nunca se tendría que haber abierto en la Argentina. "Venimos jugando con fuego hace rato. Esto de la grieta y el odio entre unos y otros tarde o temprano termina en esta porquería. A los enormes problemas que tenemos, como la inflación y la inseguridad, ahora se le suma esta locura", dijo.

El operativo de seguridad en los alrededores del departamento de Cristina Kirchner

El feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández en la madrugada generó una extraña calma en los alrededores del departamento de la vicepresidenta, que anoche fue víctima de un atentado: un hombre le apuntó con un arma a la cabeza de la vicepresidenta, gatilló, y por una razón aún no determinada la bala no se disparó.

Luego de días de agitación por la defensa que ejerció un gran grupo de seguidores de Cristina Fernández de Kirchner en esta esquina de Recoleta, esta mañana no había muchas personas, e imperaba un silencio incómodo.

Mariano Vorosky, de 33 años, vive en Palermo y ayer se enteró por la televisión lo que había sucedido. Él la semana pasada estuvo en esta esquina alentando a la vicepresidenta y cuando vio el video del intento de homicidio se vistió y volvió a Recoleta para apoyar a Cristina. Se quedó hasta la 1.

"Hubo gente que se quedó hasta muy tarde, tengo amigos que estuvieron acá hasta cualquier hora y piensan volver, pero por ahora no aparecieron. Creo que al mediodía va a llegar mucha gente. Luego de lo que pasó creo que la vigilia por Cristina va a seguir un tiempo largo", señaló Vorosky.

La esquina de Uruguay y Juncal esta mañana

Punto de inflexión

"Esto es un punto de inflexión, una cosa que no se veía en la Argentina", dijo Marcelo Díaz, de 54 años. Él fue uno de los pocos que llegaron a Juncal y Uruguay bien temprano, no por ser seguidor de Cristina, sino porque las imágenes del frustrado atentado lo impactaron y hoy llegó para "presentar sus respetos".

Hubo un grupo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR