Escándalo en Traslasierra. Con un auto 'mellizo', un legislador chocó en las Altas Cumbres: una mujer murió y dos menores están graves

Los familiares y amigos de las chicas internadas reclaman "justicia".

CÓRDOBA. El presidente provisional de la Unicameral de Córdoba, Oscar González al volante de una BMW X1 , chocó de frente en el camino de las Altas Cumbres contra un Renault Sandero conducido por Alejandra Bengoa, de 56 años, quien murió a causa de las graves lesiones sufridas; quedaron con graves heridas la hija de la mujer y una amiga, ambas de 14 años . Desde ese momento no dejan de crecer la tensión en el Valle de Traslasierra y los reclamos de familiares y amigos, que este mediodía se manifestaron en el lugar del hecho.

Ayer, la fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto , imputó al legislador por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. González fue diputado nacional, ministro de los gobiernos de Juan Schiaretti y de José Manuel De la Sota, y funcionario de distintas áreas durante la presidencia de Carlos Menem . Es oriundo de Villa Dolores -donde está desde que ocurrió la tragedia-, por lo que hace el Camino de las Altas Cumbres de manera frecuente.

Los compañeros de Marina y Alexa, las dos chicas de 14 años que se encuentran en estado crítico tras el choque, invitaron, a través de un audio, a sumarse a una caminata desde la entrada de Mina Clavero hasta la ruta para " exigir" a la Justicia que avance en la investigación. Señalan a González como " responsable" de la tragedia. La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra adhirió a la movilización.

El choque fue el sábado por la tarde en el Camino de las Altas Cumbres.

El abogado defensor de González, Miguel Ortiz Pellegrini , sostuvo que el legislador está en "shock" y que no recuerda "nada" del accidente. Hasta el momento no hubo comentarios del gobierno provincial.

En sus primeras declaraciones, el letrado dijo que quien cruzó de carril fue la víctima. Pero los peritajes descartan casi totalmente esa posibilidad porque el impacto frontal ocurrió en el carril de la Renault Sandero y no del BMW.

El legislador tenía dos multas labradas por la Policía Caminera este año por exceso de velocidad, pero con otro vehículo, un Volkswagen. La primera es del 17 de junio, cuando le aplicaron una quita de 10 puntos del carnet de conducir, por exceso de velocidad tipo 4, en la ruta 60, a la altura del kilómetro 902. La otra, del 17 de julio, por exceso de velocidad tipo 2, en la ruta nacional 109, a la altura del kilómetro 534, donde le aplicaron quita de 4 puntos.

"Mellizo"

Por la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR