Escándalo en los Paralímpicos: se niega a devolver su medalla

El podio que al final no fue

La atleta ucraniana Mariia Pomazan se niega a devolver la medalla de oro en lanzamiento de disco (F35/36) que le entregaron el viernes pasado, luego de que los jueces revisaran los puntajes finales y la bajaran al segundo puesto.

En los Juegos Paralímpicos esta disciplina es una prueba donde participan personas con diferentes tipos de discapacidad, por lo que el ganador no se define por quien tira el disco a mayor distancia, sino por un sistema de puntaje que considera el rendimiento dentro de la categoría de cada atleta.

Tras realizar la ceremonia de entrega de medallas, los jueces se dieron cuenta de que hubo una divulgación incorrecta de los resultados y cambiaron la conformación del podio.

Las más perjudicadas fueron la ucraniana Pomazan, que pasó del oro a la plata y la china Jiongyu Bao, que en un principio obtuvo el bronce pero cayó al cuarto puesto.

Por el contrario, las beneficiadas fueron la china Wu Qing, que de quedar segunda escaló a la primera posición y la australiana Katherine Proudfoot, que de estar originalmente en el cuarto lugar, con la nueva clasificación recibió el bronce.

La delegación ucraniana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR