Escándalo documentado. El peor fracaso de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

La supuesta preocupación de Alberto Fernández y Cristina Kirchner no se refleja en la realidad: la pobreza es aun más grave entre los más chicos y alcanza a más de la mitad de los que tienen entre 0 y 17 años, según el Indec.

El presidente Alberto Fernández lo viene prometiendo desde el principio. "Ha llegado la hora de abrazar al diferente, al solidario, porque en esta emergencia social es tiempo de comenzar por los últimos para después poder llegar a todos ". "Vamos a proteger a los sectores más vulnerables. En este presente que afrontamos, los únicos privilegiados serán quienes han quedado atrapados en el pozo de la pobreza y la marginación".

Al asumir el cargo, el 10 de diciembre de 2019, prometía así modificar la dura situación social en la que vive una gran parte de la sociedad argentina desde hace décadas.

Pocas semanas después, el 1º de marzo de 2020, el Presidente inauguraba su primera Asamblea Legislativa con palabras como estas: "Hemos asumido el gobierno nacional en un escenario que creo imperioso recordar: soportamos un nivel récord de inflación del 53,8% durante el año 2019 ″, parte de la "pesada herencia" que había dejado la gestión de Mauricio Macri . Y agregaba: "Que los precios dejen de crecer en la Argentina es una responsabilidad de todos. El Estado, este gobierno nacional se va a poner al frente de la batalla contra la inflación usando todas las herramientas legales con las que cuenta. No es posible que con la moneda estabilizada y las tarifas congeladas al igual que los combustibles, el precio de los alimentos siga creciendo".

Esa "batalla" parece no haber dado demasiados resultados . De hecho, hace un año, el 15 de marzo de 2022 , Fernández quiso subir un escalón en el lenguaje bélico y atacó: " Prometo que el día viernes [18 de marzo] va a empezar la guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina. Vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosas en orden".

No sabemos si esa "guerra" aún se está desarrollando, pero por las dudas hace dieciséis días, al abrir las sesiones legislativas de este año , el Presidente insistió: "La alta inflación, que todos sufrimos, es un factor central de desorganización de nuestra economía... Estamos abocados a reducirla sin generar incrementos en los niveles de pobreza o frenos en el proceso de crecimiento ".

¿Cuántos de estos postulados pueden tener asidero real en un país que acaba de mostrar una inflación del 6,6% para febrero, que lleva el acumulado interanual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR