Escándalo: detuvieron a un subcomisario por 'pedir rescate' por dos jóvenes a los que había detenido con dos porros

Las víctimas estuvieron retenidas en la comisaría de Lomas del Millón

Cinco días después de que se conociera el insólito caso de policías que habrían cobrado una coima por medio de Mercado Pago , un nuevo escándalo vuelve a estallar en la fuerza de seguridad bonaerense : un subcomisario fue detenido acusado de haber intentado "cobrar un rescate" por dos jóvenes a los que había detenido con dos cigarrillos de marihuana. La primera exigencia del jefe policial habría sido de 20.000 dólares y después habría bajado sus pretensiones hasta llegar a los 100.000 pesos.

Así lo informaron a LA NACION calificas fuentes judiciales. El hecho, a cargo del fiscal federal de Morón Sebastián Basso , habría ocurrido en la comisaría de Lomas del Millón, en La Matanza, donde estuvieron "cautivas" las víctimas .

En las próximas horas, el sospechoso será indagado por los delitos de exacciones ilegales, que prevé una pena de hasta seis años para "el funcionario público que, abusando de su cargo, solicitare, exigiere o hiciere pagar o entregar indebidamente, por sí o por interpuesta persona, una contribución, un derecho o una dádiva", y secuestro extorsivo .

La investigación comenzó después de que un joven se presentara en una comisaría de Ramos Mejía para denunciar que dos amigos habían sido secuestrados y que por mensajes de Whatsapp les pedían a él y a otros amigos que hicieran una "vaquita" para juntar el dinero.

Tras la denuncia, el fiscal Basso que comenzó a investigar el hecho con el protocolo de casos de secuestros extorsivos y le dio intervención a detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

Cerca de las 22, los dos jóvenes fueron liberados y personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR