Escándalo en Córdoba. Imputaron por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad al director del Hospital de Niños

Este jueves, después de la denuncia, Salud le pidió la renuncia a Ledesma.

CÓRDOBA. La Justicia provincial imputó por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad a Juan Ledesma , director del Hospital de Niños y exdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el organismo creado para gestionar la pandemia de Covid-19. La denuncia la presentó su expareja , una mujer con la que estuvo 13 años.

La fiscal Ingrid Vago , a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del 2º turno, fue quien realizó la acusación. La expareja lo denunció a comienzos de este año por un supuesto ataque sexual que, dijo, tuvo lugar a fines de 2021.

Entonces, según el relato, Ledesma -con quien ya no estaba en pareja- fue a su casa y la sometió sexualmente. La Fiscalía decidió mantenerlo en libertad bajo fianza. Antes de esa situación, aseguró que el hombre la "vigilaba" y que había protagonizado un hecho de violencia.

En el expediente judicial consta que la mujer declaró: " Quería volver, y como yo no accedía, él me presionaba las piernas, me apretaba fuerte; consecuencia de ello tengo moretones ".

La mujer sostuvo, en la presentación formal, que en un momento de esa situación de acoso, "estábamos en mi habitación, él utilizaba su fuerza y me apretaba fuerte las piernas, como que me mordía, me hacía doler". Y que Ledesma le dijo que " era de él y que no iba a permitir que ningún hombre esté conmigo, me fue empujando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR