Escándalo en Córdoba. Detuvieron al subdirector de la cárcel de Bouwer por cobrarles a los presos para darles beneficios

Vista exterior, desde Ruta 36, del Establecimiento Penitenciario de Bouwer, Bouwer, el 9 de junio de 2021.

CÓRDOBA.- El subdirector de la cárcel provincial de Bouwer, Sergio Guzmán, está preso en el marco de una investigación por supuesta asociación ilícita. Desde ayer está alojado en la Unidad de Contención del Aprehendido. También, en la causa que lleva adelante el fiscal Enrique Gavier , fueron detenidos el exfuncionario de Gobierno de la Provincia, Ramón Salas, y el abogado Alfredo Ciocca .

" Hasta hoy, la investigación nos llevó a la detención de ellos tres ", sostuvo el fiscal. En el proceso, iniciado hace unos meses, se detectaron presuntas maniobras de los imputados, entre ellas, falsificar informes de conducta de los presos a cambio de dinero; pedían el pago en dólares, tanto a los reclusos como a sus familiares.

Los reportes que falseaban son claves para la obtención de libertades anticipadas y condicionales. Además, autorizaban mejoras en las condiciones de alojamiento en las celdas, también por dinero.

Gavier venía investigando el ingreso y venta de celulares dentro del complejo penitenciario y, en ese contexto, sumó la denuncia que hizo el Servicio Penitenciario a partir de los dichos de un detenido.

La causa por los teléfonos móviles condujo la investigación hacia la banda liderada por René Alejandro "Chancho" Sosa, que operaba desde la cárcel de Bouwer. Antes de ordenar las detenciones, Gavier, pidió una serie de allanamientos.

Desde la Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR