El escándalo de los comicios y la represión llegó hasta las escuelas

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El gobierno provincial lanzó una polémica contraofensiva frente a las críticas por las escandalosas elecciones del domingo último y por la posterior represión policial. La ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin, hizo distribuir entre los directores de escuela y docentes una nota de su autoría en la que defiende la transparencia de los comicios provinciales, pese a que se incendiaron urnas y . E insta a "respetar la decisión de la mayoría".

La circular fue distribuida el martes pasado y leída ayer por las autoridades de las escuelas durante una jornada de capacitación docente y tiene como último fin su difusión en las aulas.

Rojkés de Temkin, que es cuñada del gobernador José Alperovich, indagó por intermedio de colaboradores para saber cómo reaccionaron los docentes cuando se leyó el texto. La situación generó indignación entre algunos educadores, que se encargaron de difundir la nota firmada por la ministra a través de las redes sociales.

"Frente a los lamentables hechos ocurridos anoche [por la represión policial del lunes] en la plaza Independencia, no nos podemos quedar en silencio. Somos educadores, administramos el más numeroso de los sistemas, el educativo, estamos formando a miles de niños y jóvenes, somos nosotros los que debemos forjar esa nueva ciudadanía respetuosa de los principios democráticos. Somos quienes debemos explicar que es la Junta Electoral la que tiene el mandato constitucional de trabajar para dirimir resultados de las elecciones", señala la nota.

A continuación, se insta a los docentes a "ser claros en repudiar algunos hechos lamentables, como la quema de urnas o peleas entre ciudadanos, que oportunamente fueran denunciados por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR