Escándalo en Chubut: dos concejalas se enfrentaron por un pitbull que mató a un gato

El pitbull es considerada una raza peligrosa.

Un escándalo de dimensiones impensadas atraviesa a la ciudad de Puerto Pirámides , en Chubut. Dos concejalas, una del Frente de Todos, y otra de Juntos por el Cambio llevaron al terreno judicial un episodio del vecindario en el que viven: la muerte de un gato tras el supuesto ataque de un perro pitbull.

El gato en cuestión era propiedad de Sandra Burgueño , empleada municipal y edil suplente de Juntos por el Cambio. Ella realizó una denuncia policial contra Ana Fernández, actual concejala del Frente de Todos, y dueña del perro pitbull que quedó en el ojo de la tormenta.

Los hechos ocurrieron en el barrio " 14 viviendas" de la localidad ubicada en Península Valdés. De acuerdo a la denuncia policial de Burgueño, el perro de Fernández, de nombre "Buby", atacó y mató al gato frente a su propia residencia. Sin embargo, Ana Fernández desestimó la acusación, y dijo que nunca vio a la mascota muerta .

Según reconstruye el sitio local Jornada , Fernández aseveró incluso que Burgueño asustó a su madre y a su hija cuando se presentó en la puerta de su casa a los gritos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR