Escándalo en el ascenso: renunció un alto dirigente de la AFA y denunció que hubo arreglo en Alvarado-San Jorge

Pablo Mirón, expresidente de Alvarado, junto con Chiqui Tapia y Facundo Moyano

Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, denunció que el polémico partido entre Alvarado y San Jorge, por el ascenso al Nacional B, estuvo arreglado, presentó su renuncia y dijo que es "muy grave" lo que pasó en Mar del Plata. El dirigente, de 62 años, dijo que "es público y notorio" que el partido entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán "estuvo amañado" y que da un paso al costado por "un cúmulo de situaciones que me han llevado a la fatiga moral". "Acabo de presentar la renuncia como presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, pero hasta que no sea aceptada sigo en funciones", confirmó Raed en declaraciones a LV12 Online.

"El arbitraje de Alvarado-San Jorge fue lamentable. Renuncio por un cúmulo de situaciones, pero sobre todo por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral", agregó el dirigente.

"Es público y notorio que el arbitraje fue amañado: generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar reacciones por parte de estos muchachos, pero que las cosas se den de un modo tan amañado y digitado. Todo el mundo puede sacar sus conclusiones", destacó.

Raed fue muy crítico de lo que está pasando en las categorías menores del ascenso del fútbol argentino y agregó: "Fue muy grave lo que pasó en Mar del Plata".

Alvarado y San Jorge definieron el domingo la final de vuelta del pentagonal del torneo Federal A. Luego del 0 a 0 en Tucumán, en el José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR