El escalofriante video que grabó un asesino serial antes de ser condenado

Acusado por múltiples crímenes, John Cannan utilizó una identidad falsa y grabó en 1987 un material para una agencia de citas

El 28 de julio de 1986, la agente inmobiliaria Suzy Lamplugh desapareció a plena luz del día en medio del verano de Londres . Nunca más se supo de ella y recién en 1994 fue declarada oficialmente muerta, pero nunca nadie fue acusado de su asesinato. Sin embargo, mucho tiempos después el nombre de una persona de un amplio prontuario criminal fue vinculado con el caso: John Cannan .

John David Guise Cannan nació el 20 de febrero de 1954 y es uno de los asesinos, violadores y secuestradores seriales más temidos de la historia criminal británica . Con el caso Lamplugh como disparador, el perfil de este delincuente fue analizado en uno de los recientes episodios de In the Footsteps of Killers ( Channel 4).

El cuerpo de Suzy Lamplugh nunca fue encontrado. Fue declarada muerta en 1994

De ser un apellido común, Lamplugh se convirtió en un caso testigo para los investigadores y eruditos de la ciencia criminal. Muchos años más tardes de la desaparición de la joven se logró vincular a Cannan con el hecho. Hecho que, lejos de ser aislado, es otro de los que engrosan una larga lista.

Después de haber atacado e intentado matar a su ex, Cannan conoció a Jean Bradford, la dueña de una tienda de ropa para mujeres en marzo de 1981. Con un cuchillo la amenazó, y la violó delante de su madre a quien había atado con medias. Antes de retirarse, el agresor amenazó con apuñalar a su bebé de 17 meses .

Cannan fue condenado a ocho años de prisión por violación, pero tras haber cumplido cinco quedó en libertad el 25 de enero de 1986. Todo esto meses antes de la desaparición de Lamplugh .

Al año siguiente, en septiembre de 1987, John Cannan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR