'Es el terror de los albañiles', la encontraron en la ruta y descubrieron en ella una extraña obsesión que la hizo famosa en el barrio

A Bambi todos la conocen en el barrio.

Fue en la primavera de 2018. Todavía transitaban el duelo por la partida de su perro León que, con sus tres patitas, había conquistado a todo el vecindario. Conducían por el camino de la Ribera, en el noreste de provincia de Buenos Aires, cuando vieron un bulto negro que resaltaba sobre el cordón amarillo de la vereda . De un lado pasaban los autos a toda velocidad y, del otro, se encontraba el Riachuelo.

Pararon sin dudarlo. " Era una cachorra de apenas un mes de vida . Se dejó agarrar sin oponer resistencia. No sabemos si por la extrema debilidad que tenía o porque entendió que nos acercábamos para ayudarla. Miramos a nuestro alrededor, nos aterramos al ver que estaba a pasos del río y muy a lo lejos vimos alguna que otra construcción precaria de chapa", recuerda Alejandra.

.

"Quizás la habían tirado de un auto o golpeado"

No fue difícil encontrar una caja de cartón en ese lugar tan inhóspito. Dentro de ella viajó en auto hasta la veterinaria. Temblorosa, desnutrida y llena de garrapatas recibió los primeros y cuidados. De allí se dirigió con los humanos que la habían rescatado a la localidad de Banfield, a la que se transformaría en su nueva casa. La bautizaron Bambi.

Al poco el tiempo, Alejandra y su marido Ignacio supieron que, con un mes de vida, Bambi tenía displasia de cadera severa. " Siempre nos quedó la idea de que pudieron tirarla de un auto o haberla golpeado . A pesar de su debilidad y desnutrición cuando llegó a casa corrió al jardín, exploró toda la casa y se adaptó con una facilidad asombrosa. Era tan pequeña que improvisamos una cucha en la cocina con una caja de cartón y trapos pero por la noche nos conmovió y durmió en la cama entre los dos".

Bambi disfruta del sol en el jardín de su casa.

Alejandra e Ignacio nunca habían convivido con un cachorro. " Fue un aprendizaje que al principio nos desorientó . Surgieron dudas sobre su cuidado y sobre el manejo de tanta intensidad frente al equilibrio que habíamos experimentado con nuestro perrito adulto", dice ella entre risas. Bambi robaba lo que estaba a su paso, rompía, hacía pozos, era un caos.

Para su cumpleaños número 4, Bambi tuvo una torta sorpresa 100% comestible.

"Su pasión son los bolsones de arena"

"Pero, de a poco, nos encariñamos y aprendimos que había que ofrecerle juguetes apropiados y actividades para que descargue su energía, manteniendo fuera de su alcance todo lo que podía romper o era peligroso y enseñarle con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR