Cómo es y dónde queda la espectacular tienda sustentable que abrió Ikea

La nueva tienda IKEA en el centro de Viena se diseñó teniendo en cuenta la sostenibilidad

La empresa sueca de muebles listos para ensamblar, que conquistó todos los mercados en los que desembarcó en el mundo, abrió una tienda que cambia la imagen tradicional más conocida de Ikea, con sus gigantescos escaparates azules y amarillos. Se trata del paseo comercial que Ikea abrió en Viena, Austria.

Ubicado cerca de la estación de ferrocarril de Westbahnhof, en la capital austriaca, el megalocal está distribuido en siete pisos . La sustentabilidad es su característica más distintiva: tiene una fachada verde, llena de plantas y macetas y su estructura con forma de cajas apiladas, diseñadas por Querkraft Architekten.

Además, la estructura de siete pisos que parece un enorme estante de bricolaje, también cuenta con una terraza que está abierta al público, una cafetería y un albergue con 345 camas.

Ikea inagura una macrotienda en Viena.

La planta baja se abre a la vida y a las áreas comerciales de Mariahilfer Straße . Los interiores están organizados como un "vacío" que mantiene una conexión visual entre las plantas.

Las plantas abundan en este nuevo edificio

Este Ikea cuenta con 160 grandes árboles en su fachada y en lo alto de su techo . Es una de las medidas más importantes en la estrategia de isla verde en la ciudad de Viena. "Los árboles proporcionan refrigeración y humedad, una estrategia natural y pasiva de aire acondicionado. La temperatura del aire a nivel de los peatones también mejorará con estas medidas", explican los diseñadores.

La empresa sueca cuenta con 400 locales en 50 mercados y ahora apunta a desarrollarse en Sudamérica con Chile como su puntapié .

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR