Cómo es el nuevo celular de HP

HP no es un nombre que uno asociaría normalmente con la telefonía móvil. Aunque la compañía ya tenía en el mercado un par de modelos de celulares, eran más que nada una versión con conexión para redes GSM de sus tradicionales palmtop iPaq, una marca que la compañía mantuvo después de la compra de Compaq.

El iPaq 510 Voice Messenger es el primer equipo de la compañía con un teclado numérico, prescindiendo del alfanumérico de equipos anteriores, que los ponían en línea con los Treo y BlackBerry. En este caso, el aparato tiene el aspecto de un móvil convencional. El teclado, justamente, es muy cómodo de usar, la pantalla de 2 pulgadas tiene buena visibilidad y el celular se siente muy cómodo en la mano, y sobre todo muy sólido.

En cuanto a prestaciones, es un equipo GSM cuatribanda, y resulta muy atractivo como smartphone (es decir, un teléfono que a las funciones normales de un celular le agrega herramientas tradicionalmente exclusivas de una palmtop), sobre todo porque incluye una antena Wi-Fi, para navegar en cualquier hotspot público y hacer llamadas de voz sobre IP. Aquí, todo funcionó como esperábamos.

El equipo también ofrece 64 MB de RAM internos, Bluetooth, un conector de audio de 2,5 pulgadas, una ranura para tarjetas microSD y una cámara de 1,3 megapixeles de foco fijo. Su batería se recarga por el mismo puerto USB con el que transfiere datos a la PC, aunqeu también trae un cargador convencional.

HP le agregó al equipo la función Voice Commander, para darle órdenes verbales al teléfono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR