Cuándo es la Noche de las Embajadas 2022 y qué actividades se pueden hacer

La Noche de las Embajadas tendrá como su epicentro el Palacio San Martín, sede ceremonial de la Cancillería.

Este viernes 25 de noviembre será la primera edición de la Noche de las Embajadas , un evento organizado por la Cancillería que abrirá las puertas de su oficina ceremonial en el Palacio San Martín y en sedes diplomáticas de países como Brasil , Emiratos Árabes Unidos , Estados Unidos , Corea del Sur , Angola e Italia , entre otros.

La sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto , ubicado sobre la calle Arenales al 761, es un símbolo de la ciudad y el barrio porteño de Retiro , y también es el centro de varias de las actividades de la Noche de las Embajadas .

La Cancillería abrirá, dentro de dicha sede, el Museo de la Diplomacia cada media hora desde las 18 hasta las 19.30 y su ingreso será por Esmeralda al 1231. En este centro, se realizarán visitas guiadas con entrada libre y gratuita pero con cupo limitado dado por el orden de llegada.

Tras ello, entre las 19.30 y las 22, habrá shows en vivo de artistas nacionales de folclore y tango, así como recorridas por el icónico palacio de principios del siglo XX.

Otra dependencia oficial que estará abierta en la noche del viernes 25 es la Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner (CPG), organismo desconcentrado de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación Argentina con sede en la calle Carlos Pellegrini 1289-91, que tendrá una programación especialmente dirigida a los jóvenes.

Además de las oficinas gubernamentales, otro de los atractivos del evento será la apertura de embajadas y centros culturales de diferentes países de todo el mundo. Casi todos abrirán esa noche con visitas guiadas y muchos de ellos realizarán muestras de expresiones típicas de la nación que representan.

Algunas de las actividades destacadas de la Noche de las Embajadas

Embajada y Cancillería de Brasil

Este viernes, los visitantes tendrán acceso libre y gratuito al Espacio Cultural del Palacio Pereda, en Arroyo 1142, en donde se exhibirá la muestra "Territorios en Polifonía" desde las 14 hasta las 23.59, sin interrupción. También será posible ingresar de manera libre y gratuita , entre las 18.00 y las 23.59, al hall del edificio de la Cancillería de Brasil, ubicada en Cerrito 1350. Se trata de un hito arquitectónico del paisaje porteño en el que se exponen permanentemente dos obras del renombrado artista plástico brasileño Athos Bulcão (1918-2008): un mural de azulejos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR