Cuál es el modelo monetario elegido por Domingo Cavallo para 'estabilizar' la economía

Domingo Cavallo participó de un encuentro sobre economía organizado por Javier Milei

Domingo Cavallo fue uno de los oradores en el encuentro que organizó el diputado Javier Milei en el Teatro Brodway, donde se habló del "fin de la inflación". El exministro de Economía definió cuál es el modelo monetario que recomienda para "estabilizar" los números.

"Si uno sigue manteniendo la moneda local, lo primero que tiene que buscar es estabilizar el precio del dólar de manera permanente", explicó Cavallo. "Hay diferentes alternativas, una fue la convertibilidad de 1991, otra puede ser una dolarización completa de la economía, y la tercera -es la que yo preferiría- buscar que convivan la moneda local con el dólar, pudiendo las dos monedas cumplir las mismas funciones y hacerlas competir entre ellas" , planteó.

Cavallo dijo esto desde Estados Unidos y lo vio el auditorio del Brodway, donde los militantes libertarios lo escuchaban, a la espera del cierre con Milei.

"El sistema monetario de una economía que pretende ser estable, es decir, eliminar la inflación persistente , nunca se va a poder asegurar que no va a haber nada de inflación o deflación. Pero se puede tratar de que el sistema monetario asegure una estabilidad del nivel general de precios y tazas de inflación o deflación muy limitadas", sostuvo el exfuncionario.

"No puede haber un buen sistema monetario en una economía totalmente desorganizada. Por eso, yo siempre que hablo de un plan de estabilización comienzo diciendo que hay que definir desde el vamos cómo va a quedar organizada la economía hacia el futuro. Hay que distinguir entre el rol del sector público y el rol del sector privado, los mercados libres y transparentes, sin intervención del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR