¿Cuál es el mejor James Bond?

  1. TIMOTHY DALTON

    Fue James Bond desde 1987 a 1989

    En las películas: 007, alta tensión ( The Living Daylights, 1987) y Licencia para matar ( Licence to Kill, 1989)

    En síntesis: Como todo actor al que se le ofreció interpretar a James Bond, al comienzo Timothy Dalton se mostró reticente a aceptar el desafío. Y, también como todo actor que finalmente decidió hacerle frente al reto, puso sus particulares elementos para diferenciarse del resto de los 007. El de Dalton, si bien frecuentemente criticado por la ausencia de alguna que otra cuota de humor, fue un James Bond que realmente terminó de personificar la amenaza y el peligro. Tanto es así que el propio Dalton aseguró que no quería a ningún doble de riesgo dando vueltas por el set. Así las cosas, el actor protagonizó todas y cada una de las secuencias de acción. Para sumarle otro aspecto atractivo a su paso por la franquicia, es preciso contar que Dalton le exigió al director John Glen las novelas de Ian Fleming con minuciosidad para que su Bond fuera mucho más verosímil en relación al texto original. De hecho, al actor se lo veía de manera frecuente releyendo a Fleming durante el rodaje.

    El dato: Parece que Dalton, antes de sucederlo a Roger Moore, no se privó de hacerle algunas críticas a su colega, o al menos a la dirección que estaba tomando la franquicia con su protagónico en ella: "Roger estuvo bien como Bond, pero las películas fueron demasiado tecno-pop", declaró, no sin antes hacer una demanda para aceptar el papel: "Si quieren que la gente crea en la fantasía, tienen que hacer creíbles a los personajes y usarlos como trampolín para que guíen a los espectadores en ese mundo fantástico. Ése es el requisito que pongo". El requisito, obviamente, fue aceptado.

  2. PIERCE BROSNAN

    Fue James Bond desde 1995 a 2002

    En las películas: 007: GoldenEye ( GoldenEye, 1995); El mañana nunca muere ( Tomorrow Never Dies, 1997); El mundo no basta ( The World is Not Enough, 1999) y Otro día para morir ( Die Another Day, 2002)

    En síntesis: Si no fuese por su protagónico en la serie Remington Steele, probablemente sería difícil determinar qué llevó a los productores a elegir a Pierce Brosnan como el penúltimo James Bond hasta la fecha. Recordemos que antes de GoldenEye, el actor venía de liderar algunos films televisivos como Night Watch y No hables con extraños, si es que dejamos pasar su intervención en la comedia junto a Robin Williams en Papá por siempre. Sin embargo, Brosnan le hizo justicia al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR