'Es una manipulación política': habló la concejala electa que manejó borracha y dijo que asumirá su banca

La candidatura de María Soledad Gramajo Salomón fue propiciada por el gobernador Gustavo Sáenz

Luego de que circulara un video donde se la ve conducir borracha, sentada arriba de un hombre que también iba al volante, la concejala electa por el Frente Unidos por Salta María Soledad Gramajo Salomón dio su versión de los hechos y afirmó que el registro es viejo. Sin embargo, negó que se haya grabado cuando era jueza del Tribunal Administrativo de Faltas -lugar al que llegó en 2019-, sostuvo que asumirá su cargo en la Legislatura y consideró que todo se trata de una "manipulación política".

"Es un video viejísimo. Por supuesto que no es de ahora", sostuvo en A24 Gramajo Salomón, cuya candidatura fue propiciada por el gobernador salteño Gustavo Sáenz.

Mientras que en la filmación las personas que van con ella le dicen "está para que nos detenga ahora tu personal", en lo que podría ser una alusión a las personas que tenía bajo su mando en el Tribunal, ella remarcó: "No era jueza de Faltas en ese momento. No recuerdo de cuándo es [el video]. Hay gente muy mal intencionada, no quisiera involucrarme al respecto, a mi madre se la tuvieron que llevar internada ayer . Lo lamento y si tengo que pedir disculpas es a la sociedad, a mis hijos y a mi madre".

Gramajo Salomón es abogada, madre de dos hijos y dejó el Tribunal Administrativo de Faltas para involucrarse de lleno en su postulación.

Pedirían su renuncia y la ANSV requirió que le suspendan la licencia de conducir

Cuando fue consultada sobre si asumirá la banca que consiguió tras los comicios , su respuesta fue tajante. "Por supuesto que sí", dijo la mujer, que contó que "siempre trabajó en política". No obstante, trascendió de sectores cercanos a la intendenta salteña Bettina Romero -aliada a Sáenz- que pediría su renuncia y que en igual sentido podrían ir los miembros del Concejo Deliberante.

María Soledad Gramajo Salomón el día que asumió como jueza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR