'Es una idea personal de él': la ministra de Trabajo Kelly Olmos se refirió a la reforma laboral que impulsa el nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández

Kelly tuvo una particular opinión respecto del Mundial y la inflación.

La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos , se refirió hoy a los dichos del nuevo jefe de asesores presidencial, Antonio Aracre, quien se mostró abierto a una reforma laboral. " Reconoció que era una idea personal de él ; el Presidente de la Nación y su Gobierno no tienen esa iniciativa en carpeta para nada", aclaró la funcionaria.

Tras ello continuó: " Lo que tampoco negamos, porque de hecho sucede y con algunas pautas virtuosas, es una permanente incorporación de convenios colectivos con novedades que tienen que ver con la evolución, novedades tecnológicas. En el caso de la paritaria estatal modificamos el convenio colectivo para incorporar el protocolo 190 contra todo tipo de violencia en el ámbito laboral".

En una entrevista radial con AM 750 , Olmos destacó reiteradamente que el Gobierno no tiene entre manos un proyecto de reforma laboral y, en cambio, apuntó contra la oposición. "Siempre que haya acuerdos entre trabajadores y empresarios es posible incluir una revisión. Nunca hemos pensado desde este gobierno en una ley de carácter general que se asimile a las categorías que usa la oposición como un eufemismo para derogar derechos de los trabajadores ", dijo.

La ministra explicó que también " las modificaciones en convenios colectivos se han dado por la perspectiva del desarrollo de nuevos negocios " como "en el caso automotriz, por la reconversión a la exportación". Así, indicó que las reformas se dan "porque políticamente se impulsan nuevos sistemas de relaciones, como el que surge del protocolo 190″.

" Nosotros propiciamos acuerdos entre el movimiento obrero organizado y el sector empresario, y con un juicio de valor porque creemos que la Argentina tiene que ganar en productividad y que cada vez que gane en productividad, que esté asociado a un criterio de redistribución de las ganancias de esa productividad", explicó.

"Hay convenios que lo tienen y el sector financiero, como el convenio de bancarios, tienen un adicional por productividad. Son los menos porque el péndulo y la reincidencia periódica en que la Argentina cae en proyectos neoliberales nos ha ido empobreciendo y endeudando", criticó.

Además, destacó el papel del oficialismo como mediador entre las empresas y los trabajadores: "Todas las convocatorias que se hicieron a salario mínimo vital y móvil durante la gestión del macrismo se resolvieron por decisión del Poder Ejecutivo".

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR