'¿Qué es lo gracioso?': un turista holandés habló de la inflación en la Argentina y en las redes lo fulminaron

En su video, Tom habló de la inflación en la Argentina y recibió cientos de críticas

En la Argentina, la estampida del dólar generó desconfianza y temor entre los ahorristas , quienes día a día se muestran expectantes por las novedades en materia cambiaria. No obstante, los turistas que visitan el país se ven altamente beneficiados , ya que tienen la oportunidad de cambiar la divisa extranjera a un precio muy favorable. Un ejemplo de eso fue Tom, un influencer de viajes holandés que recientemente visitó Buenos Aires y compartió un video en las redes sociales donde mostró su peculiar reacción al observar la pérdida de valor del billete de $1000. Rápidamente, provocó un sinfín de comentarios de los usuarios, quienes lo acusaron de bromear sobre el contexto inflacionario. "En el video que subí me estoy riendo, pero eso no tiene nada que ver con lo que me dijeron" , expresó en diálogo con LA NACION.

En su cuenta de TikTok @traveltomtom , el hombre hizo hincapié en el desequilibrio económico que hay en el país y reflejó su sorpresa por la situación que se encontró tras su arribo. "Europeos, cuando ustedes crean que su inflación es mala, piensen en la Argentina. Este es su billete más grande -$1000- y para mí tan solo son 3 dólares. Lo siento mucho por ustedes" , sostuvo en el clip que publicó el 8 de agosto. Tras la repercusión, y en diálogo con este medio, opinó sobre este tema y dio detalles de su viaje por el país.

"Esta era mi cuarta vez en la Argentina, no sabía de la inflación que había y desafortunadamente llevé muy pocos dólares conmigo. Por suerte, un par de conocidos me prestaron algunos que les quedaban. Si bien esta situación beneficia a los turistas, eso me hace sentir muy mal. Tengo muchos amigos en la Argentina y creo que debe ser horrible acostarte y levantarte al otro día sintiendo que tu dinero no vale lo mismo que antes. Los sueldos siguen iguales y el valor sigue en pérdida", introdujo en su explicación.

Por otro lado, afirmó que no pudo disimular su emoción al observar los precios de los productos en los supermercados, la comida en los restaurantes y el valor de las excursiones que realizó: "Me parece loco que para mí esté todo tan barato. En una ocasión, salí a comer con mis amigos argentinos y les dije que les pagaba todo, que no había problema. Para mí, todo está con un 60% de descuento".

"Es sorprendente que esté todo barato. Sin embargo, me siento apenado por la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR