'Es más fácil de lo que uno cree'. Dejaron sus trabajos para vivir viajando y cuentan cómo hacerlo

Hace 4 años que Beto y Julieta viven viajando: "Vivir en una camioneta es mucho más económico que vivir en Buenos Aires. Nuestros principales gastos son comida y combustible… y mecánico cuando toca"

Se conocieron hace 9 años atrás, haciendo atletismo en el Club Atlético Vélez Sarsfield. Luego se pusieron de novios y poco a poco empezó a cobrar forma la idea de comprar y acondicionar su propia camioneta para salir a viajar, una Volkswagen Transporter del año 98.

"La elegimos por tener un precio accesible para nuestro presupuesto y como no tiene mucha electrónica se facilita su arreglo cuando estás en lugares chicos. Su interior lo construimos completamente nosotros. Todos los fines de semana (por que en la semana trabajábamos) estábamos metidos haciendo cosas en ella. Aprendimos desde cero a aislar, a hacer muebles que tienen que ser súperfuncionales para optimizar el poco espacio ; a usar las herramientas, a soldar y cortar, entre muchas otras cosas. Tener la casa a cuestas para nosotros trae muchos beneficios y responsabilidades. Es un espacio dónde nos sentimos cómodos. Tener además nuestra cocina es clave, yo soy vegetariana y Beto celíaco", cuenta Julieta.

Beto y Julieta acondicionaron la camioneta: "Aprendimos desde cero a aislar, a hacer muebles que tienen que ser súperfuncionales para optimizar el poco espacio", cuentan

También crearon una cuenta de Instagram @vueltaxamerica y una página web ( www.vueltaxamerica.com.ar ) donde muestran los diferentes lugares que recorren a su paso junto a Titi, una gatita que adoptaron hace 7 años y enseguida se adaptó al este nuevo estilo de vida de su familia.

Beto tiene 40 años, es licenciado en Administración de Empresas y Julieta tiene 28 y es licenciada en Turismo y Hotelería. Antes de partir y dejarlo todo él trabajaba en el sector financiero de una empresa gastronómica, donde venía desempeñándose desde hacía 15 años, y Julieta en una agencia de viajes online, ambos trabajos de oficina.

¿Cómo surgió la idea de dejar todo para hacer este viaje? "Antes de conocernos Beto ya tenía la idea de radicarse en otro lugar lejos de Buenos Aires y por mi parte, quería terminar la facultad e iniciar un viaje sin fecha de vuelta. En ese entonces no sabía bien ni cómo, ni a dónde, ni en qué medio (mochila, bici, vehículo). Cuando empezamos a salir y yo me recibí, esta idea de viajar fue creciendo cada vez más hasta definir que lo haríamos en un vehículo para llevar nuestra casa a todos lados", explica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR