Cuál es el edificio de oficinas que tiene un nuevo restaurante de lujo en su planta baja

Molusca Bar está en la planta baja del Line Park Office

Una ubicación particular y un edificio de oficinas que resiste a la vacancia registrada por el mercado fue el paradero donde el reconocido chef Dante Liporace echó anclas. Decidido a levantar la zona, inauguró en Palermo Chico su nuevo restaurante temático de mar, Molusca, en la planta baja del edificio de oficinas Line Park Office, en Salguero al 3350.

Se trata de un proyecto que se extiende en 6000 m² distribuidos equitativamente en seis pisos. Cada nivel de 1000 m² está subdividido en unidades de 80 m² con posibilidad de unirse para lograr superficies más amplias. Para comprar un módulo allí, los precios parten desde los US$30/m² y el nivel de ocupación es alto por lo que casi no hay unidades en alquiler. Ante la crisis sanitaria, el edificio no se vio obligado a realizar adaptaciones dado que "las plantas son todas externas con amplios ventanales que permiten tener los ambientes muy ventilados", según Gabriela Goldszer, directora de Ocampo Propiedades.

El edificio tiene 10 metros de ancho por 100 de largo

En la estructura diseñada por el estudio de arquitectura Anchezar-Santagada, trabajan empresas de alta relevancia nacional e internacional, tales como Puma, Universal, Emerson, Sociedad de Bolsa Centaurus, Columbus Zuma, Evolution Partners y el propio estudio de arquitectura Anchezar | Santagada, entre otras.

Apostar por la gastronomía para reavivar el lugar

Si bien el edificio está ubicado cerca de Barrio Parque y a apenas unas cuadras del centro comercial Paseo Alcorta y del Museo Malba -una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de Buenos Aires-, tiene la singularidad de estar construido entre dos vías de tren de las líneas Mitre y San Martín. La arquitectura de la estructura está preparada para responder a las vibraciones consecuentes del paso del ferrocarril, ya que está equipado con doble vidrio especial. De apenas 10 metros de ancho, sus 100 metros de largo permiten que todas las oficinas tengan una vista plena al río. El aspecto que no está tan preparado es el acceso, ya que el contexto geográfico en el que se sitúa complica a quienes quieran pasear a pie.

El edificio está construido entre dos líneas de tren, lo que dificulta su acceso peatonal

Sin embargo, la nueva presencia del restaurante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR