'¿Cuál es el delito?', se defendió Greppi

"¿Cuál es el delito de guardar mi plata en un placard? Esto es persecutorio." Guillermo Greppi, dueño de la financiera Propyme y cercano al ex funcionario kirchnerista Carlos Liuzzi, el segundo del ex secretario legal y técnico Carlos Zannini, se defendió así después de que la Justicia secuestró 1.600.000 dólares y más de 2 millones de pesos anteayer en su casa.

Greppi insistió en que trasladó el dinero a su hogar porque "no había lugar mejor" y precisó que lo tenía escondida en un baño. "De ninguna manera hay lavado de dinero ahí", dijo el financista, quien cobró notoriedad en 2013, cuando el juez federal Norberto Oyarbide frenó un allanamiento en su empresa Propyme a pedido de Liuzzi.

Por este hecho se abrió una investigación contra Oyarbide, quien evitó un juicio político cuando renunció, hace tres semanas.

Greppi, que en diálogo con TN aseguró que "no tiene nada que ver con Zannini", responsabilizó al Gobierno por impedirle bancarizar los millones. "Yo no soy la gente común, tengo una financiera y mi manejo [de dinero] era infinitamente mayor diariamente. Mis cuentas son públicas, pueden ir al Banco Nación", dijo, al justificar la suma millonaria encontrada en el baño de su casa.

Según relató, el dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR