Cómo es y cuánto cuesta una casa que se puede armar en Pinamar y al siguiente verano trasladarla a Córdoba

Están hechas con containers pero se pueden revestir con materiales que dismulan su exterior y le aportan diseño

Una opción de vivienda prêt à porter : las casas modulares se arman en fábrica y se trasladan y ensamblan directamente en el terreno, luego se realizan los detalles de terminaciones y en poquísimo tiempo están listas para habitar. Pueden construirse a partir de containers o con materiales sólidos que se ensamblan y tienen ventajas importantes en cuanto a la eficiencia energética , a la vez que resultan más sustentables que la construcción tradicional.

Ahora bien, qué hay que tener en cuenta a la hora de definirse por esta opción. Para arrancar, una de las ventajas es que desde que uno contacta a la empresa hasta que todo está listo para mudarse pueden pasar entre 45 a 90 días , algo impensado para los que se inclinan por la construcción de tipo tradicional que puede llevar entre uno a dos años entre diseñar y construir un proyecto.

Por otra parte, el sistema de construcción de casas modulares genera menores residuos y la eficiencia energética es tres veces superior a la de la construcción tradicional por los materiales que se utilizan. Otro plus es que una vez que se presupuesta no tiene variaciones en los costos, y además resultan de fácil modificación, en el caso que se quieran sumar o quitar ambientes.

El sistema de construcción de casas modulares genera menores residuos y la eficiencia energética es tres veces superior a la de la construcción tradicional

Entre las desventajas, las casas modulares son poco flexibles en cuanto a formas y hay poco margen de modificación de la distribución porque son diseños pre establecidos. El costo del transporte de los módulos al terreno, en general, corre por cuenta del comprador y puede ser elevado dependiendo la distancia a la que se encuentre respecto de la fábrica.

Containers reciclados

"Partimos de la base de containers usados , aquellos que, por su vida útil, las navieras ya no pueden reutilizar y nosotros los compramos dándole nueva vida porque de otra manera estarían acumulándose por cantidades en los depósitos fiscales", dice José María Penna, uno de los socios de Eco Home Container.

En cuanto al proceso, explica que en la charla con el cliente se determina el tipo de vivienda que necesita, es decir la cantidad de ambientes, baños, vestidores, cocina, habitaciones, ventanales, pisos. " El proceso se hace en fábrica íntegramente, los proyectos de 15 m² y de 30 m² se entregan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR