Quién es el banquero candidato de Milei

Juan Nápoli es licenciado en Administración de Empresas (UCA) y magíster en Administración de Activos Financieros por la Eseade; es presidente del Banco de Valores, vocal titular de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), miembro del Consejo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y precandidato a senador por La Libertad Avanza

Juan Nápoli conoció personalmente a Javier Milei en el Coloquio de IDEA en octubre del año pasado. En ese entonces intercambiaron teléfonos y desde ahí se mantuvieron en contacto. Para la próxima elección, Milei eligió al banquero como precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

-¿Cómo ve que el ministro de Economía sea el precandidato a presidente del oficialismo?

-Genial.

-¿Por qué?

-Primero, siempre manifesté públicamente que el acuerdo con el FMI iba a salir y eso lo reafirma. Segundo, porque en momentos de incertidumbre, conflicto e internas, cuando tenés las variables descontroladas, hay que dar certidumbre. De esta forma, además, queda claro que hay tres personas que tienen posibilidades de ser presidentes, que son Javier, que es lo que quiero, [Sergio ] Massa y [Patricia] Bullrich. Cualquiera de los tres es muy amigable a los mercados.

-¿Cree que el oficialismo tiene posibilidades de ganar en este contexto económico?

-Posibilidades tienen todos. En las PASO, el candidato más votado va a ser Javier.

-¿Por qué cree que la persona más competitiva del oficialismo es el ministro de Economía, cuando hay una inflación de 114% y una pobreza que alcanza al 40% de la población?

-Yo escucho todo el tiempo eso y es cierto. Pero también, estaba convencido de que Massa iba a ser el candidato. Me hubiera resultado difícil que no lo sea, porque si se hizo cargo de todo este despiole era para ser candidato, no era para ser senador, que es un cargo al que estoy aspirando yo. Conociéndolo un poquitito, me imaginé que iba a hacer todo su esfuerzo para ser el candidato. Y me parece muy llano que no haya habido internas en el oficialismo, porque vos tenés que tomar decisiones económicas que vienen de la política. Con esto, aseguraron que Massa o alguien de su equipo va a estar en el Ministerio de Economía hasta la elección. La lógica de su designación me parece que es que Massa salvó al peronismo de un papelón histórico, que es no terminar el mandato. Yo le atribuyo eso, que tiene su precio grande. El precio es ser el candidato.

-¿Cree que ahora terminan el mandato?

-Sí, ni hablar.

-¿Por qué?

-¿Por qué no lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR