Cuál es el auto preferido de Benjamín Amadeo

Desde hace más de 15 años, Benjamín Amadeo se ha establecido como uno de los actores jóvenes con más talento y proyección en el país, aportando sus interpretaciones en la televisión, el cine y el teatro. Sin embargo, debido a su carácter inquieto, las capacidades innatas y el perfeccionamiento constante, lanzó en 2016 su primer disco, Vida lejana, como solista cantautor, que permitió conocer otra de sus facetas. En la actualidad, prepara con esmero su segundo trabajo, al que dedica mucho tiempo en el estudio y fuera de él.

Así, en este trajinar diario Benjamín hace un alto y charla mediante, trae otro costado de su vida, el de los autos y va en su mente a los primeros momentos con ellos. "La imagen que tengo es arriba de un auto, viajando en familia a lugares del interior de la provincia de Buenos Aires. Soy el último de cinco hermanos, entonces, siempre andaba arriba de uno de ellos o de las valijas. Lo disfrutaba mucho y, como niño, cada viaje era una experiencia, el inicio de una gran aventura".

Cuando era adolescente, su tío Javier le enseñó a manejar en una camioneta Ford F 100 blanca en el campo, en donde podía hacer las prácticas sin correr riesgos. Aunque no fue para nada complicado, "mi tío siempre me decía, mientras me explicaba, que debía tener paciencia para aprender a manejar, porque los movimientos y las reacciones del auto no iban a salir inmediatamente, por ejemplo, el detenerse, colocar primera y arrancar. Y repetía: hay que tener paciencia, eso me quedó para muchas cosas en la vida".

Ya con su registro, sintió la adrenalina al empezar a manejar el auto de uno de sus hermanos: 'La Bola 8', un Volkswagen Escarabajo 1978 negro, al que le pintaron el número 8 en blanco sobre la capota y parecía esa bola de pool. Luego sintió orgullo al comprar el primer auto con su esfuerzo, un Peugeot 206.

Aunque disfruta del automóvil, es fanático de las motos en general y tiene una. "Es la manera de llegar y conocer lugares únicos. Te permite el contacto absoluto con la naturaleza y con todo lo que te rodea en el ambiente. Debe usarse responsablemente, es uno de mis medios favoritos de transporte".

Durante la temporada de teatro 2015 en Carlos Paz, en su camioneta Hyundai 4x4 pudo sorprenderse con Córdoba. "Allí, cada 10 km tenés un pueblo o ciudad con historias diferentes. Como no tiene mar ni línea de costa definida, vive una espectacular descentralización de atracciones para ver y son un imán. Así, durante tres meses la recorrí en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR