Es argentino, creó una app que 'hace match' entre compradores y vendedores de propiedades y recibió un premio

Con 39 años, este emprendedor argentino no solo destaca por sus logros académicos, sino por una historia personal que dio forma a su trayectoria y la creación de una app para real estate

En agosto de este año, Gonzalo F. E. Coira , abogado de la UCA y MBA egresado de la escuela de negocios IAE, fue el primer argentino en ser galardonado con el premio Fire Hydrant . Este reconocimiento fue otorgado por la prestigiosa institución educativa e investigativa con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos: el MIT .

Coira, de 39 años, no solo destaca por sus logros académicos, sino por una historia personal que dio forma a su trayectoria emprendedora . Su camino hacia el éxito se definió por una innovadora solución para abordar la crisis de la primera vivienda , la cual capturó la atención tanto de expertos como de líderes en el ámbito tecnológico .

Gonzalo F. E. Coira, de 39 años, es abogado de la UCA y MBA egresado de la escuela de negocios IAE.

Proveniente de una familia de médicos, su vida tomó un giro significativo en 2001 cuando su padre se vio afectado por la crisis económica y la empresa familiar quebró. Este acontecimiento marcó un hito en su vida . "Fue un momento crucial porque percibí que tanto la presión fiscal como la contingencia laboral no estaban alineadas con el respaldo a estos sectores intermedios", relata el emprendedor. "Fue entonces que decidí dedicarme al estudio de la abogacía, motivado por esa injusticia y siendo el único abogado en la familia ", destaca Coira, cuyo trayecto lo condujo a especializarse en derecho comercial, centrándose específicamente en concursos y quiebras.

En un decisivo punto de inflexión entre 2008 y 2009, en plena crisis financiera estadounidense, Coira se embarcó en una audaz travesía que lo llevó a cruzar el continente hasta llegar a Estados Unidos. "Intuí que había una oportunidad en el sector inmobiliario . El mercado estaba saturado, con la problemática de las hipotecas subprime que estaban siendo absorbidas por los bancos", recuerda Coira. Concretamente, el abogado se aventuró en dirección a la ciudad de Detroit , en Michigan, un terreno que consideraba especialmente desafiante, pero donde creía que hallaría las mayores oportunidades.

La disminución de la población en Detroit fue consecuencia no solo de la crisis económica, sino también la pérdida de población urbana hacia los suburbios.

El comienzo de una idea

En la década de los 80, Detroit era una megaciudad que albergaba a dos millones de personas; hoy en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR