Es árbitro en el ascenso y, por las noches, realiza tributos de Joan Manuel Serrat en los bares

Germán Bermúdez, el árbitro que interpreta a Serrat en los bares

Germán Bermúdez es árbitro, locutor, cantante y docente . Sus días son frenéticos, de aquí para allá, lleva a cabo varios de sus oficios que hasta la actualidad le permiten vivir de lo que a él le gusta. "Creo en la versatilidad y mucho más en este país donde hay que diversificarse a la fuerza", le explicó a LA NACION mientras se toma un tiempo para sentarse y analizar, en retrospectiva, cómo fueron sus inicios en el mundo del arbitraje y las "casualidades" que lo llevaron a estar arriba de un escenario para interpretar a Joan Manuel Serrat .

Bermúdez se formó en la Asociación del Fútbol Argentino en la década del 90′, previo al proceso de desregularización del menemismo que derivó en la formación de gremios para que las escuelas se hagan cargo de las capacitaciones. Al mismo tiempo, en el ISER, comenzó su carrera para ser locutor, en un camino que lo llevaría a los medios de comunicación. "Empecé a trabajar en Crónica y a la semana siguiente me tocó anunciar la muerte de (José Luis) Cabezas cuando aparece el cadáver, me desempeñaba como locutor de piso de 22 a 6 de la mañana", relató el protagonista de esta historia que conoce de desafíos, como así también de imprevistos .

Germán Bermúdez en su desempeño como árbitro de la tercera categoría del fútbol argentino

Al no ser compatibles en el tiempo, Bermúdez decidió continuar con el arbitraje, donde se introdujo en una aventura que lo llevó a recorrer las canchas del Ascenso profundo. "Mi primer partido como árbitro principal fue en 2002, en la Primera D, en cancha de Ferrocarril Urquiza contra Puerto Nuevo. Era un día lluvioso y se empezó a inundar porque las canchas eran un desastre. La gente empezó a colaborar poniendo colchones de goma espuma en el pasto para absorber el agua ", sostuvo el árbitro al relatar una de sus tantas experiencias dentro de un campo de juego.

Sumergido en dos oficios "sin red" , Germán explicó que tanto el arbitraje como su faceta artística en los tributos musicales están expuestas directamente al público, sin existir un intermediario que pueda oficiar como escudo. Como árbitro, los hinchas suelen utilizarlo como chivo expiatorio y descargan en su persona la furia por el rendimiento de sus jugadores; caso contrario, en un escenario donde los presentes aplauden su repertorio y establecen un contraste entre las dos profesiones .

Establecido en la Primera "B" , la tercera categoría de AFA, Bermúdez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR