Es abogada, emigró a Alemania y sorprendió al contar cuánto gana como empleada doméstica

Anhy contó que gana "tres veces más" como empleada doméstica en Alemania que como abogada en Argentina

Las redes sociales se convirtieron, desde hace ya un buen tiempo, en el lugar ideal para narrar cómo es la experiencia de emigrar a diferentes países del mundo. Con ese objetivo, Anhy y Emi , dos jóvenes argentinos que fueron a probar suerte fuera del país , abrieron una cuenta en TikTok y en Instagram , y comenzaron a recolectar seguidores ávidos de sus historias en primera persona.

Hace algunas semanas, la pareja que está detrás de Travel Vamos causó revuelo entre los usuarios con un sencillo video en el que mostraron una conclusión que incluso a ellos los dejó sorprendidos. "Alemania: país donde gano tres veces más limpiando habitaciones que en mi país siendo abogada" , escribió Anhy y publicó una breve toma en donde se la puede ver haciendo la cama en su nuevo rol de empleada doméstica en el país europeo.

Para ponerle algo de optimismo al asunto, de fondo suena la canción "Fruit de la passion" de Francky Vincent. Además, advirtió a través de un hashtag que se trataba de un contenido de humor. " ¿Verdad o mentira? ", preguntó en el epígrafe del video y desató un extenso debate sobre la economía de Alemania, la de Argentina, la capacidad de ahorro, el valor de cada moneda y la importancia de trabajar de lo que a uno le gusta, más allá del dinero que le den a cambio.

"¿Pero cuánto gastás? La historia completa, ingresos y egresos, ¿a ver?" , la cuestionó una usuaria. " Hoy o mañana hago un videito con esa información si quieren ", respondió Anhy y finalmente cumplió .

" Pero eso depende, hay abogados que son millonarios, no solo es recibirse y ya, tiene que ver qué tan bueno seas en tu profesión ", le marcó un seguidor. " Seguro, Nico, no lo discuto. Abrazo ", le respondió ella. "Es tan dolorosa esa realidad y el esfuerzo", se lamentó otro. "Triste, pero es verdad", comentó la joven argentina.

Anhy & Emi, la pareja de argentinos detrás de Travel Vamos (Foto: Instagram @travel_vamos)

" No todo es dinero . La satisfacción de hacer lo que a uno le gusta no tiene precio ", sostuvo un usuario. " ¡Sí! ¡Coincido! ", aclaró Anhy. "Pero en mi caso nunca sentí amor por la abogacía , así que me daba igual. En mi país también era comerciante, poder emprender sería mi sueño", agregó.

" Pero cómo, si Cristina me dijo que (Alemania) está lleno de pobres ", comentó un usuario con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR