Ernesto Sanz, sobre Juntos por el Cambio: 'Mauricio Macri ya cumplió una etapa'

03-02-2015

El exsenador mendocino y dirigente de Juntos por el Cambio, Ernesto Sanz , analizó qué ocurre al interior de la oposición en la antesala de la definición de frentes, alianzas y candidaturas. En este sentido aseguró que "Mauricio Macri ya cumplió una etapa" y que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , "se propuso reemplazarlo" .

Cuando se le consultó: ¿"A Larreta le da el cuero para ser Presidente?" Lanzó: "Sí, a él y a muchos. Vidal, Morales, Cornejo, Lousteau, Manes". Y se explayó en celebrar la incorporación del neurocientífico a la política: "Necesitamos nuevos liderazgos, un aire fresco como Manes".

Sobre el gobierno del Pro al frente de Casa Rosada, evaluó: "Macri hizo cosas muy buenas: devolverle el federalismo a las provincias, por ejemplo. Pero también hizo cosas muy malas, como creer que el cambio de gobierno iba a traer aparejado un cambio cultural en la sociedad. Cayó en una ingenuidad que después tuvo consecuencias graves ".

El expresidente argentino Mauricio Macri

También dijo Sanz que no participará de la interna en Cambiemos, porque ya no vuelve "a las candidaturas", aunque sí aceptaría un cargo público. Pidió ir " más allá de los nombres ". Y aseguró que "el próximo presidente tiene que tener cualidades especiales, una conexión emocional con la sociedad".

"Argentina está enferma de bronca y desesperanza hace tiempo. Fracasa la instancia política de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR