Ernesto Romero y el Latino: 'Papa Inc merecía correrlo'

Hay una frase que Ernesto Romero repite un par de veces durante la charla con la nacion: "Esperamos que el ganador sea argentino, que el premio quede acá". La historia de nuestro turf en el Gran Premio Latinoamericano tiene más espinas clavadas que medallas colgadas y el entrenador no se desentiende de un estigma inevitable cuando aquí se habla del clásico que, el 14 del mes próximo, se hará en Palermo.

Romero prepara a Papa Inc, uno de los cinco caballos que representarán a Palermo, San Isidro y La Plata. El ganador del Clausura y el Vignart, en el Bosque. El que más trabajó específicamente en la pista para ganarse una gatera.

"Había quedado bien después de la última y empezamos a prepararlo para el Latino desde que supimos que estaba nominado", cuenta, y habla en plural para referirse, seguramente, al equipo en el que lo secundan sus hijos Gustavo y Mariano.

"Es muy probable que el domingo dé la pasada, y si no el lunes, dependerá de cómo esté la cancha", anuncia Ernesto, que recibió al defensor de Keyser Soze hace poco. Uno le insinúa que fue hace seis meses, y responde: "Me parece que menos, ¿eh?". Y analiza: "Cada vez lo conocemos mejor, es un caballo corredor, que cuando compite da todo. Buen comilón, aunque es mediano, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR