Un equipo que marca época

Una máxima en el deporte dice que "lo difícil no es llegar sino mantenerse". Y aquellos equipos que consiguen éxitos sostenidos a lo largo de un período extenso de tiempo están llamados a marcar la historia. Es el caso de UPCN de San Juan, que anteanoche alzó su segundo título sudamericano tras vencer al laureado Sada Cruzeiro de Brasil, en una final disputada en un estadio Aldo Cantoni, exultante.

El vigente tetracampeón nacional, que el año pasado logró un histórico 3er puesto en el Mundial de Clubes, disputó su 5a final continental seguida, en un lustro al máximo nivel internacional. Con este logro, el certamen regional de clubes sumó su tercer título para equipos argentinos en siete torneos, con los antecedentes de Bolívar en 2010 y el propio UPCN en 2013, el único logrado en territorio brasileño.

La conformación de un club ganador como UPCN se sostiene sobre tres pilares: la directiva, con el presidente Pepe Villa y el manager Enrique Valle como estandartes; el cuerpo técnico, con Fabián Armoa como líder, y un plantel que cambia pero mantiene su esencia triunfal. En las distintas postales, tanto locales como internacionales, de UPCN campeón fueron variando los protagonistas, pero hay un referente que llegó a San Juan hace siete años, que permanece y es el capitán, Demián González. "Es un verdadero sueño lo que estamos viviendo. Sin duda, este título en casa tuvo un sabor especial porque para cumplir el objetivo les ganamos a los dos mejores equipos de una Superliga como es la brasileña", expresó el armador del equipo a LA NACION.

Elegido en el equipo ideal del torneo, el experimentado jugador de selección sintetiza así la voracidad de UPCN: "Cambio todas las distinciones personales por las conquistas grupales. Y ahora, después de unos días de descanso, nos vamos a focalizar en el pentacampeonato de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR