'Equipo que funciona no se toca', apenas se conocían y armaron juntos el restaurante de moda en la ciudad porteña

.

No aceptan reservas y siempre es necesario hacer cola para entrar. No importa de qué día de la semana se trate o en qué horario se vaya. No importa tampoco que sea un lugar amplio, con capacidad para 120 personas comiendo al mismo tiempo. Detrás no hay chefs famosos ni dueños reconocidos del jet set local; tan solo cuatro emprendedores que tuvieron una buena idea, abriendo en octubre de 2020 -en pleno apogeo pandémico- uno de los restaurantes más exitosos de Buenos Aires.

Se trata de Chuí, ese jardín precioso ubicado en un Villa Crespo que se confunde con Chacarita y coquetea con Palermo, una zona nacida gastronómicamente cuando el viaducto levantó al tren y dejó al descubierto grandes superficies para aprovechar. "Esto era un baldío, antes había funcionado acá una herrería. Cuando lo vimos por primera vez supimos que era el lugar. Era todo muy trash , había un Fiat Spazio arrumbado, había chapas por todos lados. Nos sentamos los cuatro en un café en Coronel Díaz y Santa Fe, la primera reunión conjunta que teníamos, y ahí decidimos hacerlo", cuenta Hernán Buccino, uno de los creadores de este restaurante .

.

Mesa para cuatro

Cuando Hernán dice "los cuatro" se refiere a los cuatro socios que finalmente abrieron Chuí. De un lado, el propio Hernán y Martín Salomone, dos amigos con larga experiencia en el gremio gastronómico: los mismos que hace más de una década abrieron Soria, un reconocido bar de coctelería en Palermo Viejo; luego le llegó el turno a Festival, otro bar ahora cruzando las vías para el lado de Hollywood; y más tarde armaron Funes, una cervecería con fábrica propia (que luego vendieron).

A ellos se sumó Ivo Lepes, arquitecto y creador de espacios interactivos y centros de interpretación en todo el país (como la muestra Mi vivienda sustentable , creada junto con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Medio Ambiente). Ivo viene de familia gastronómica: es nada menos que hermano de Narda Lepes, pero hasta abrir Chuí no tenía experiencia en el rubro. Por último, Nicolás Kasakoff, cineasta, director de la agencia Landia y creador de algunas de las publicidades más reconocidas de la TV. Los tres primeros no llegan a los 40 años de edad; Nicolás tiene 47. "Con ellos nos conocíamos de cruzarnos en lugares, por gente en común. De esas personas con las que podés charlar un rato, te saludás, pero sin tener una relación demasiado personal. Hoy ya somos amigos y funcionamos muy bien trabajando juntos; compartimos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR