Epsom y Belmont, en el centro del mundo

Uno va por su 236a versión. El otro se correrá por 147a vez. Los dos son de Grupo 1 tienen 2400 metros de extensión y son la historia y el presente del turf mundial. Ambos llevan el nombre del escenario que lo cobija.

El Epsom Derby, esta vez sin una figura, es la leyenda británica, en el césped del hipódromo ubicado a 25 km del centro de Londres y segundo paso de la Triple Corona. Ausente Gleaneagles, ganador de las 2000 Guineas tanto en Newmarket como en Curragh (Irlanda), seguirá en la milla, por lo que el invicto Golden Horn es el candidato con Frankie Dettori.

El Belmont Stakes, en el trazado de un suburbio de Nueva York llamado Elmont, cierra la trilogía que ningún potro de 3 años enhebra desde 1978 y sí tiene un figura, American Pharoah, que buscará romper con tamaña espera, tras ganar el Kentucky Derby y el Preakness. El caballo con genes argentinos, -merced a Lord at War-, les ganó a los siete rivales con los que compartirá gatera.

Cerca del mediodía se sabrá cuál es el nuevo héroe hípico en Inglaterra. Más tarde, en Estados Unidos, habrá otro, quizá para la historia.

oriunda inc también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR