Sentencia de CAMARA FEDERAL DE PARANÁ - SECRETARIA CIVIL, 22 de Octubre de 2021, expediente FPA 001931/2021/CA001

Fecha de Resolución22 de Octubre de 2021
EmisorCAMARA FEDERAL DE PARANÁ - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE PARANÁ

FPA 1931/2021/CA1

Paraná, 22 de octubre de 2021.

Y VISTOS:

Estos autos caratulados: “EPIS, G.L.A.

CONTRA ANSES SOBRE AMPARO POR MORA DE LA ADMINISTRACION”,

expte. N° FPA 1931/2021/CA1, provenientes del Juzgado Federal Nº 2 de Paraná; y CONSIDERANDO:

I-

  1. Que, preliminarmente, corresponde advertir que se ha consignado erróneamente el apellido del actor como “E.G., cuando en realidad este es sólo “EPIS”, razón por la cual corresponde corregir dicho error en la presente resolución, como así también en los registros respectivos del Sistema de Gestión Judicial Lex 100.

  2. Que llegan estos actuados a conocimiento del Tribunal en virtud de los recursos de apelación interpuestos y fundados por la parte actora en fecha 23/08/2021 y por la demandada el 24/08/2021, contra la resolución del 20/08/2021, que hace lugar a la pretensión de amparo y ordena a la Administración Nacional de la Seguridad Social, para que en el término de veinte (20)

    días de notificada proceda a dar trámite y dictar el acto administrativo que por derecho corresponda en el expediente perteneciente al actor. Impone las costas en el orden causado (art. 21 de la ley 24.463) y regula honorarios.

    Los recursos se conceden el 27/09/2021, contesta agravios el actor en la misma fecha y quedan los autos en estado de resolver en fecha 06/10/2021.

    II-

  3. La demandada se agravia del fallo dictado,

    considerando inadecuada la vía de amparo por mora, por entender existen cuestiones opinables que requieren mayor Fecha de firma: 22/10/2021

    Firmado por: M.J.B., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: C.G.G., JUEZA DE CAMARA

    Firmado por: B.E.A., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: M.B.T., SECRETARIA

    debate y prueba. Expone que su parte ha demostrado que el expediente del actor se encontraba en curso de cumplimiento y dentro del plazo razonable que demanda la tramitación de una actuación administrativa, sin existir demora injustificada. Requiere se revoque la resolución dictada y sea declarada abstracta, con costas por su orden. Mantiene reserva del caso federal.

    Por su parte, el actor contesta agravios y solicita se rechacen los mismos en relación a las costas del proceso, con costas.

  4. Que, agravia al actor la imposición de costas en el orden causado, considerando deben ser aplicadas a la demandada, a mérito de lo establecido por el art. 68 del CPCCN. Destaca la inacción de la Anses y la afectación del accionante, quien se viera obligado al inicio de estas actuaciones para la obtención de su derecho. T. abundante jurisprudencia en su sustento e interesa se revoque la resolución dictada y se impongan las costas a la accionada.

    III- Que, el actor ocurre a la jurisdicción y deduce amparo por mora contra la Administración Nacional de Seguridad Social a fin de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR