Entusiasmo en la Casa Rosada por las 'dos mejores semanas'

A pie, ministros y funcionarios llegaban desde la Casa Rosada como en una procesión al Centro Cultural Kirchner. Era el cierre de un día "perfecto". Exultantes, ninguno podía disimular la sonrisa. Pero el análisis positivo no se refería únicamente a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o a la empatía que se generó con Mauricio Macri, sino que era más abarcativo. El Gobierno celebró con Obama lo que considera las dos "mejores semanas" de la presidencia de Macri.

En el listado que hicieron cerca del despacho presidencial incluyeron los avances en el Congreso para construir una mayoría que posibilite la aprobación de la ley que habilita el acuerdo con los fondos buitre, norma que se votará el miércoles en el Senado y es considerada bisagra por la administración nacional; la baja en la expectativa inflacionaria que arrojaron algunos números provinciales, y la visita de Obama.

"Fueron las dos mejores semanas desde que asumimos y todavía falta la aprobación de la ley el miércoles", reconoció a LA NACION uno de los colaboradores del jefe del Estado.

Desde el Gobierno aseguraron que desde el 1° de marzo, en el debut de Macri ante la Asamblea Legislativa, lograron encadenar una serie de éxitos y actos con los que alcanzaron "el ritmo"que tenían previsto. Y esto, según reconoció un integrante del gabinete, se intensificó en el último medio mes. Aunque aún no lograron imprimirle a la gestión "la velocidad" que pretenden Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"De a poco vamos logrando consensos importantes. Principalmente con los gobernadores y en el Congreso", explicó un hombre con acceso diario al despacho presidencial.

De conseguir un respaldo importante en el recinto -desde Cambiemos sostienen que tienen asegurada la mayoría para convertirlo en ley-, dentro de tres días, cuando se debata en el Senado la iniciativa que avala el acuerdo que alcanzó el Gobierno con los holdouts, la administración de Macri habrá logrado su primer éxito completo en el Congreso.

El entusiasmo del Gobierno también se sostiene en las encuestas. Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR