Se entregaron los María Guerrero

La Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes, en su sala mayor, entregó anteayer los premios María Guerrero a la producción 2014. Con la conducción de Martin Wullich y la actuación de Julia Zenko y Alejandro Viola, como el Chino Amado, la ceremonia se llevó a cabo con una tibia acogida del escaso público que se hizo presente. Además de la tradicional estatuilla que se entrega a los ganadores, este año el premio recuperó un estímulo aún mayor que no se entregaba desde 2006: los pasajes aéreos a Madrid para los rubros Actriz protagónica y Actor protagónico. La noticia la dio la embajadora Magdalena Faillace, directora de Asuntos Culturales de la cancillería argentina.

El director del Cervantes, Rubens W. Correa, dio la bienvenida y, luego de otros discursos, se entregaron los diplomas de reconocimiento al Celcit, por sus 40 años de actividad (lo recibió Carlos Ianni, su director); a Rubén Szuchmacher, por su destacado trabajo en la actividad teatral, y a Andy Ovsejevich, por su labor cultural en la Ciudad Cultural Konex. Los premios a la trayectoria fueron para Cipe Lincovsky y Carlos Gorostiza, quienes se ganaron los mayores aplausos de la noche.

Maia Francia ganó como actriz protagónica por Como les guste y Que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR