Con la entrega de siempre, Berlocq saldó una vieja deuda

Apenas 13 games cedidos, y solamente 3 horas y 18 minutos de acción en el camino hasta las semifinales. Carlos Berlocq llega en gran forma a las instancias decisivas del Argentina Open, un torneo en el que, históricamente, no le había ido bien. Por lo menos hasta esta temporada, en la que se dio el gran gusto de estar entre los cuatro mejores. Consiguió el pase con una actuación sólida sobre el zurdo esloveno Blaz Rola por 6-1 y 6-3, y se topará, nada menos, cerca de las 15.45, con Rafael Nadal, que eliminó a Federico Delbonis con un doble 6-1. Una semana iluminada para el Gladiador de Chascomús que, como Pico Mónaco, encontró en el Buenos Aires los resultados que buscaba y necesitaba. Y un triunfo que aseguró la mejor actuación de los argentinos desde 2009, la última vez que hubo al menos dos jugadores –ese año fueron tres– en las semifinales de esta prueba.

No le había ido bien a Charly en esta temporada, con apenas un triunfo en cuatro torneos antes de su desembarco en la Catedral de Palermo. Entrenado desde fines del año pasado por Fabián Blengino, Berlocq llegaba a este torneo con la misión de encontrar los triunfos que pagaran su esfuerzo en la pretemporada. El camino le deparaba un debut contra Schwartzman, compañero del tour y rival en varias prácticas, y lo resolvió con sencillez; luego, dio un gran impacto al derrotar por amplio margen a Fabio Fognini; ayer se quitó de encima a Rola, para desatar un festejo con mucho de desahogo. "Era un partido importante para mí. Había una posibilidad y quería aprovecharla, pero también sentía la presión, creo que las ganas de pasar a la semifinal aquí por primera vez me dieron la fuerza para ir a buscar el partido", dijo Charly.

"La verdad, no recuerdo haber llegado en un torneo como lo hice aquí; también es cierto que no fueron muchas las veces que estuve en semifinales de un ATP, por eso para mí lo más importante es haber llegado por primera vez a las semifinales aquí. Esta semana viví una de mis mejores victorias (contra Fognini), y estar en esta instancia es otra de las cosas más importantes de mi carrera, que me da mucha vida y muchas ganas de seguir trabajando", expresó Berlocq.

En el mismo sentido, Charly habló del significado de lo hecho esta semana en el Buenos Aires, luego de un arranque de año en el que apenas había logrado un triunfo en cuatro torneos: "Empezar a ganar partidos era clave para mi confianza, porque estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR