El enriquecimiento de un camarista

Como integrante de la Sala I de la Cámara Federal, al juez Eduardo Freiler le tocó resolver en casos controvertidos y también muy sensibles para el kirchnerismo, y por lo general falló en sintonía con los intereses del Gobierno, como cuando firmó para liquidar el caso Skanska en el fuero federal y para apartar al juez federal Claudio Bonadio de la causa Hotesur, donde se investiga un presunto lavado de activos en los hoteles de la familia Kirchner.

Ahora, Freiler vuelve a ser materia de discusión luego de que LA NACION reveló que desde el año pasado es el dueño de una enorme casa de dos plantas y 1234 metros cuadrados en Olivos, cerca de la quinta presidencial. El camarista consignó que pagó 2,8 millones de pesos por ese inmueble, que según especialistas consultados por este diario costaría alrededor de 1,4 millones de dólares, cifra que no incluye los gastos que hasta el presente vienen demandando sus refacciones. Freiler respondió que hipotecó unos campos, que una parte de la compra se financió en cuotas y que en ese momento le comentaron que el valor ascendía a menos de 700.000 dólares.

Según se ha informado, el magistrado no proviene de una familia de fortuna y en su declaración jurada de 2012, dos años antes de comprar la casa, informó un patrimonio de poco más de 820.000 pesos, que incluía la mitad de una propiedad en Olivos, la mitad de un inmueble en Necochea, una camioneta, un yate, 12 caballos y diez lotes por un total de 15 hectáreas en las afueras de La Plata.

Con esos datos, el abogado Ricardo Monner Sans radicó una denuncia ante la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito e incluyó la lista de automotores que serían propiedad del juez. Previamente, se lo denunció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR