ENERGÍA ARGENTINA S.A.

Fecha de disposición25 Febrero 2013
Fecha de publicación25 Febrero 2013
SecciónQuinta Sección - Contrataciones

Circular Aclaratoria Nº 001/2013

“Ingeniería Básica de los Tramos de Corrientes y Misiones”

Aclaraciones con Consulta:

Consulta Nº 1: ENARSA entregaría en forma electrónica la documentación que indicamos a continuación, la cual no ha sido recibida:

Estudio de Impacto Ambiental Previo (EAP)

– Estudio Hidráulico

– Pliego Técnico EPC

– Especificaciones y Típicos de ENARSA: solo se entregó Estructura de Base de Dato para Georreferenciación, Listado de Consumos por Localidad y traza del Gasoducto

Respuesta: El EAP, el estudio hidráulico y el Pliego Técnico EPC se entregarán a los adjudicatarios. Las especificaciones y típicos de ENARSA se encuentran en la siguiente dirección:

http://www.enarsa.com.ar/index.php/es/gasnatural/estandarenarsa.

Consulta Nº 2: 2.2.7 El plazo de 10 días hábiles para aprobar o rechazar la documentación elaborada, resulta excesivo con relación al plazo total para desarrollar la Ingeniería Básica (100 días). Por favor evaluar la posibilidad de reducir este plazo a 5 días hábiles

Respuesta: El plazo estipulado es el máximo, pudiendo ser menor en la medida que la contratista cumpla su cronograma de entrega de la documentación.

Consulta Nº 3: El Punto 2.2.7 menciona un “Manual de Procedimientos” que debe ser confeccionado por el Contratista y aprobado por ENARSA. Dado que la aprobación será por parte de ENARSA se solicitan los lineamientos básicos a ser utilizados para la confección del mismo.

Respuesta: El Manual de Procedimientos deberá ser realizado por la contratista para definir el manejo de la documentación, independientemente del manejo de la documentación, la codificación de los mismos deberá seguir los lineamientos de la especificación ENARSA-00-G-PR-0001.

Consulta Nº 4: 4.1.1.1. Como parte de la memoria descriptiva que se deberá elaborar, habrá que efectuar un diagrama de línea (unifilar) que contemple el troncal y cada ramal de aproximación, incluyendo los tramos de la Primera Etapa del GNEA. Por favor clarificar cuáles son los tramos que constituyen la Primera Etapa del GNEA y qué deben ser incluidos en los diagramas de línea unifilar.

Respuesta: ENARSA entregará a la contratista adjudicada el soporte digital con los unifilares del proyecto que ya tiene realizada la Ingeniería Básica de la primera etapa, quedando dentro del alcance del trabajo licitado la inclusión de los unifilares del ducto de Corrientes y Misiones.

Consulta Nº 5: 4.1.1.3. Se requiere que los planos de planialtimetría sean elaborados sobre imágenes satelitales. Por favor confirmar si es posible la utilización de imágenes Google Earth.

Respuesta: La planialtimetría deberá ser sobre la base de imágenes satelitales o aéreas, que podrán tener hasta dos (2) años de antigüedad. Las ortofotos u ortoimágenes deberán tener las siguientes características: Resolución: de 1,00 m, tipo pansharpened, multiespectral (cuatro bandas, visible e infrarrojo), ortorrectificadas, con nivel de corrección Precisión, en formato digital para visualizar en sistema de información geográfica.

El área buffer de las imágenes es de 2,5 Km., aproximadamente, a cada lado de la traza (5 Km. es el ancho total).

Consulta Nº 6: 4.1.1.3. En todos los casos las autorizaciones para el ingreso a los predios privados deberán ser realizadas por la contratista. Por favor confirmar cuál es la indicación respecto a predios fiscales (vialidad, ferrocarriles, etc.) y si los datos catastrales para tramitar dichos ingresos (privados y públicos) serán entregados por ENARSA.

Respuesta: La autorización para el ingreso a los predios está a cargo de la contratista. ENARSA acompañará el pedido o dará asistencia a la contratista ante los organismos Provinciales a los efectos de facilitar la tarea.

Consulta Nº 7: Con la planialtimetría del trazado, ¿se requerirá al contratista informar los datos catastrales afectados por el gasoducto

Respuesta: No se requerirá que en la planialtimetría se indiquen los datos catastrales.

Consulta Nº 8: 4.1.1.3. Entendemos que el siguiente párrafo se refiere a la traza de los gasoductos troncales en las Provincias de Corrientes y Misiones. Por favor confirmar. “La contratista deberá realizar un relevamiento detallado 200m a cada lado del futuro Gasoducto GNEA”.

Respuesta: Es correcto. Se debe incluir el estudio de los 200 metros a cada lado de la traza de todas las cañerías de acero objeto de la presente Licitación.

Consulta Nº 9: 4.1.1.4. Por favor confirmar si el término calicata se utiliza para designar la realización de sondeos de suelo mediante perforaciones del terreno con equipos móviles de perforación o manual.

Respuesta: El término calicata se refiere a los sondeos de suelo mediante una perforación, ya sea en forma manual o con equipos de perforación específicos.

Consulta Nº 10: 4.1.1.4. Estudio de suelos - “El oferente propondrá el método a desarrollar y cotizará un valor unitario (por metro lineal de estudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR