Encuesta bonaerense: Juntos por el Cambio se impondría como fuerza política, pero el candidato más votado sería del FdT

23-06-2019 Elecciones Argentina SUDAMÉRICA ARGENTINA POLITICA TWITTER

Si las elecciones en la provincia de Buenos Aires fuesen hoy , el 27,2% de los votantes elegirían a Juntos por el Cambio como fuerza política . No obstante, Axel Kicillof se impone entre los candidatos al contar con 29,2% de adherencia entre los electores. Así surge del último sondeo publicado por la consultora Taquion .

El relevamiento, realizado entre el 30 de junio y el 13 de julio, da cuenta de un escenario fuertemente polarizado en el principal distrito electoral del país, considerado como "la madre de todas la batallas".

Detrás del 27,2% que obtiene Juntos por el Cambio como fuerza más votada, Frente de Todos se ubica en segundo lugar con 21,2% . En tanto, el sector liberal representado por José Luis Espert ostenta 10,1% . Sorprende, a su vez, que el 8,2% contestó que votaría a un peronismo no kirchnerista , un sector que no tiene aún una figura claramente identificada.

Axel Kicillof lidera entre los candidatos, pero Juntos por el Cambio es la fuerza más elegida.

En el análisis por candidatos, Axel Kicillof saca ventaja . El actual mandatario bonaerense consigue 29,2% de respaldo para un nuevo período en el sillón de Dardo Rocha.

En segundo lugar , se ubica el exvicejefe de gobierno porteño y actual diputado Diego Santilli , quien obtiene 25,6%. El candidato que triunfó el año pasado en las elecciones legislativas tiene el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta.

No obstante, el análisis de Juntos por el Cambio merece un análisis detallado. Además de Santilli, el sondeo de Taquion midió la intención de voto de Cristián Ritondo , exministro de Seguridad bonaerense, y del diputado radical Martín Tetaz . Mientras el primero, apoyado por María Eugenia Vidal, alcanza 7,8%, el segundo, impulsado por Martín Lousteau, logra 5,2%.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR