Encuentro y su homenaje a las mujeres

Encuentro dedica su programación de marzo a mujeres que hicieron historia. A partir de hoy, los sábados, a las 20, con Carolina Peleritti como presentadora, se emitirá el ciclo de documentales biográficos Mujeres , dedicado a las historias de figuras como Marguerite Duras, Marie Curie, Gabriela Mistral, Niní Marshall y la política birmana Aung San Suu Kyi, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1991.

El primer envío se verá esta noche, Marguerite, tal cual es , y retrata a la escritora y cineasta francesa de acuerdo con la mirada del director Dominique Auvray. El segundo turno es el del documental francés Marie Curie, más allá del mito , que dirigió Michel Vuillermet y muestra a la científica polaca, nacionalizada francesa, que fue la primera persona que ganó el Premio Nobel en dos oportunidades y la primera mujer que enseñó en la Universidad de París.

El sábado 15 se verá Gabriela de Elqui, Mistral del mundo que dirigió Luis Vera en 2006, en el que se recorren lugares de Chile y de otros países en los que la poetisa Gabriela Mistral abrevó en busca de inspiración para sus poemas.

La cuarta entrega, el sábado 22, es para La película de Niní , film que recorre la vida de la actriz cómica Niní Marshall, con la dirección de Raúl Etchelet .

El turno final, el sábado 29, será para Aung San Suu Kyi, la libertad como legado , un documental dirigido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR