Encuentro cercano con un Pez fuera del agua

Las escuchas de discos multitudinarias parecen estar a la orden del día, ya sean en la coqueta cúpula del CCK, organizada por una multinacional para una primera escucha del último álbum de Roger Waters, o lo mismo en el barrial Club Cultural Matienzo, pergeñada por los integrantes de Pez, adalides de la independencia local. En este caso, la invitación vía email aseguraba: "Pez te invita a participar de la escucha exclusiva para fans y periodistas de su nuevo álbum, Pelea al horror. Además, sus integrantes tendrán una charla pública con el escritor Fabián Casas y el periodista Alejandro Lingenti sobre la concepción del álbum y el momento que está atravesando la banda".

Allí sentados en penumbras, un escritor, un periodista y cuatro músicos (Ariel Sanzo, Franco Salvador, Fósforo García y Juan Ravioli) intentan ofrecer una suerte de conferencia de prensa que por momentos se acerca más a esas comedias de enredos en las que los personajes entran y salen de escena buscando sin encontrar su lugar en la historia. Excepto sus fans, por supuesto, que disfrutan de este meet and great criollo, entre pizzas y cervezas.

Conocidos más allá de su prolífica trayectoria musical por su bajo, pero muy bajo perfil mediático, los Pez parecen aquí estar jugando este partido con un planteo bilardista, tirando la pelota afuera, haciendo tiempo, tratando de que el juez marque el final.

Casas, amigo del grupo, para el que hasta llegó a escribir varias letras de sus canciones, cita a Nietzsche y a Heidegger en busca de encarrilar una charla que comenzó con uno de los músicos directamente negándose a contestar su pregunta e incluso su reformulación. Pero el escritor no baja los brazos y vuelve a la carga emparentando al nuevo álbum de Pez con el espíritu de Lamborghini, quien en lugar de publicar sus obras completas, decidió reescribirlas. A eso suena Pelea al horror, a una revisión de todos los Pez pasados, dice Casas.

"Puede ser", concede Sanzo, el músico anteriormente conocido como Minimal. "Eso puede entenderse como falta de originalidad o como un diálogo con nuestra historia". Entonces sí, Casas, saca a relucir su standapero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR