Encontró un cheque millonario en la calle, lo devolvió y recibió una recompensa que lo dejó anonadado

Encontró un cheque valorado en millones de dólares en la calle y contactó al dueño (Foto: Imagen ilustrativa PEXELS)

La moral y la ambición se cruzaron cuando un hombre se encontró, por casualidad, con un cheque por un valor de 5 millones de dólares. El talón estaba firmado por una compañía de supermercados y tenía como destinatario una reconocida empresa multinacional. Pero, el ciudadano decidió actuar de manera correcta e informó de su afortunado hallazgo y recibió una recompensa que lo decepcionó por completo. "Bastante barata" , manifestó ofuscado.

Anouar G. , un hombre alemán de 38 años, se dirigió a la estación de tren de Frankfurt (Alemania) para ir a visitar a su madre, cuando se detuvo al encontrar un papel en el suelo. Parecía algo sin importancia, pero cuando lo observó con detenimiento no pudo salir de su asombro. Se trataba de un cheque por un valor de casi 5 millones de dólares. "Era una cifra tan grande que ni siquiera podía pronunciarla" , contó. La duda entre vivir tranquilo económicamente y devolver el dinero a quien le pertenecía se apoderó de él, y finalmente decidió hacer lo correcto.

Anouar encontró un cheque por millones de dólares y contactó a su dueño.

El cheque estaba firmado por la cadena de supermercados alemana Rewe y destinado a una reconocida compañía de fabricación de gomitas, por un valor de US$4.631.538,80 ; según consignó el medio local Bild . El hombre decidió ponerse en contacto con el receptor del dinero e informarle lo sucedido. Del otro lado del teléfono, un abogado le pidió que destruyera el talón y, luego, le enviara una foto que probara que lo hizo.

Días después, recibió algo por su lindo gesto, aunque no fue lo que esperaba. La empresa de gomitas le envió una caja con seis paquetes de ositos -la especialidad que los caracteriza- a modo de agradecimiento. "Fue una recompensa bastante barata" , expresó Anouar al mencionado medio.

Anouar recibió una recompensa de seis paquetes de ositos de goma.

Por su parte, la compañía detalló que se trata del "paquete estándar" que envían como agradecimiento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR