Encontraron otra vez armas en la casa del chico detenido por las amenazas de bomba

Armas de fuego, navajas, cuchillos y celulares secuestrados durante el allanamiento en la casa del chico

La Justicia de Menores de San Isidro detuvo ayer al chico de 16 años que, en marzo pasado, había sido señalado como responsable de una serie de amenazas de bomba en el Riverside School , en Acassuso . Esta vez, lo aprehendieron por vincularlo con la intimidación -mediante un mail en el que decía haber colocado explosivos- contra, al menos, once colegios privados de la zona norte del Gran Buenos Aires, de la Capital Federal y también de Quilmes y Lomas de Zamora. La sorpresa de las autoridades fue que en el allanamiento que se hizo en su casa encontraron otra vez armas de fuego y municiones en la mesa de luz del menor.

"Se evitó una catástrofe. Es contrafáctico, pero es así", dijo uno de los investigadores del caso a LA NACION .

En la tarde de ayer, la policía bonaerense ingresó al chalet ubicado en Martínez, partido de San Isidro, donde el adolescente vive con sus padres y un hermano. La escena, según se ve en imágenes sacadas por la Policía bonaerense, fue como haber ingresado a la vivienda de una banda de delincuentes o personas que estaban listas para cometer un ataque.

Las armas secuestradas en la casa del chico

Adentro se encontró una CPU, una notebook, cuatro teléfonos celulares, cinco tablets, dos navajas rebatibles, una navaja tipo daga, un cuchillo de caza, una escopeta cal .410, dos rifles de aire comprimido, tres municiones cal .410 marca Brennek, dos municiones FAL 765, dos municiones cal 38 LR, una munición cal. 9mm, 13 municiones cal. .22, varias vainas servidas de diversos calibres, cuatro routers y dispositivos de almacenamiento digital.

Además, de las municiones que se encontraban en la mesa de luz del menor detenido, secuestraron un arco de tiro, similar al del protagonista del libro Tenemos que hablar con Kevin .

De la investigación participan Gastón Garbus , jefe de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Martínez, en el departamento judicial de San Isidro, y la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelitos (Ufeic) de San Isidro, que encabeza el fiscal Alejandro Musso.

Fuentes ligadas a la investigación señalan que quien mandó anteayer el mail intimidatorio usó una plataforma de mail encriptado radicada en Estados Unidos, y la Justicia de ese país ya realizó una petición para poder acceder a la información que los llevará directamente al que envió las amenazas.

¿Por qué se sospecha del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR